Inicio Arbor Módulo CPU ETX

Módulo CPU ETX

276
0

Módulo CPU ETX

ARBOR Technology ha anunciado el lanzamiento del módulo CPU ETX 3.02 EmETX-i2304 basado en la nueva familia de procesadores Intel Atom E3800 (“Bay Trail”). Para incrementar la flexibilidad, existen seis versiones del EmETX-i2304 con varias combinaciones de CPU, incluyendo dos modelos con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C y una versión con thermal design power (TDP) de 6 W. El TDP oscila entre 6 y 10 W en el resto de variantes.

Este módulo CPU ETX (114 x 95 mm) incluye una caché L2 compartida por múltiples cores y unidad gráfica Intel HD más rápida que generaciones previas, lo que se traduce en nuevas aplicaciones visuales y una clara ampliación de posibilidades en los nuevos mercados para esta tarjeta.

El EmETX-i2304 soporta Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI) que permite que los desarrolladores se “olviden” de rutinas de encriptación del AES de algoritmo criptográfico en el hardware, fomentando una encriptación de elevado rendimiento sin cargar los cores de CPU.

Además, cada nuevo módulo CPU ETX ofrece hasta 8 GB de memoria DDR3L vía un socket SO-DIMM. Los gráficos integrados aportan mayor potencia que modelos previos y son compatibles con DirectX 11, OpenGL 3 y OpenCL 1.2 para decodificar vídeos full HD de alta resolución en paralelo. Soporta resoluciones de 2560 x 1600 píxeles con DisplayPort y LVDS de 24 bit y canal dual para dos displays independientes.

Características técnicas del módulo CPU ETX EmETX-i2304

Cuenta con cuatros másteres PCI y Bus ISA, así como con dos interfaces SATA con hasta 3 Gbps y un canal PATA para extensiones de sistema, y cuatro puertos USB 2.0.

Las características se completan con Realtek Ethernet Controller RTL8105E para incrementar la compatibilidad de software, ACPI 5.0, bus LPC para facilitar la integración de interfaces I/O legacy e Intel High Definition Audio.