Inicio A Portada Módulo conversor de datos

Módulo conversor de datos

698
0

Pensado para su uso en aplicaciones de comunicaciones de banda ancha y de radar, este módulo conversor de datos dispone de compatibilidad con diversas versiones del estándar VITA.

Pentek presenta su nuevo módulo 3U VPX modelo 54141A para la conversión de datos perteneciente a la familia Jade y basado en la FPGA Xilinx Kintex Ultrascale.

El modelo 54141A consiste en un conversor de analógico a digital y de digital a analógico de doble canal, que presenta ratios de sampleo de hasta 6,4 GHz. Dispone de DDCs (digital downconverters) programables, y DUCs (digital upconverters), con soporte para conexiones a señales IF o RF.

En este módulo conversor de datos Pentek ha combinado el módulo 71141 XMC junto con el carrier 3U VPX, consiguiendo con ello crear un módulo pensado para ser utilizado en aplicaciones de comunicación de gran ancho de banda o de radar que requieran de recursos de E/S avanzados.

Además de cumplir con la especificación VITA 65.0 3U VPX, también ofrece opciones flexibles de interfaz analógica y digital para el conector backplane VPX P2, cumpliendo de esta forma con los requisitos específicos del sistema.

Además de su interfaz PCIe Gen.3×8 en el conector VPX P1, permite añadir hasta ocho líneas gigabit serie conectadas directamente a la FPGA para soportar protocolos instalados por el usuario.

Más posibilidades con el módulo conversor de datos

Módulo conversor de datos

El 54141A también ofrece soporte para el emergente estándar de interconexión óptica VITA 66.5, proporcionando cuatro líneas ópticas dúplex a un conector de acoplamiento por resorte en el backplane. Con la instalación de un protocolo serie como el Ethernet de 10 o 40 Gbps en la FPGA, la interfaz permite comunicaciones digitales entre placas o chasis independientes de la interfaz PCIe.

Y, para proporcionar mayor flexibilidad a través de distintos requisitos de E/S, la placa puede ser configurada para ofrecer soporte a la especificación VITA 67.3C, proporcionando con ello enrutado de señal analógica a través del backplane VPX para reemplazar los conectores del panel frontal para RF E/S, relojes de muestra y referencia, y señales de Gate/Trigger/Sync/PPS.

Por eso, dicha última opción es muchas veces requerida en despliegues en los que se exijan aparatos rugerizados y para simplificar los cambios de unidades sobre el terreno y las actualizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.