Inicio Tarjetas funcionales Módulo con Ethernet en tiempo real

Módulo con Ethernet en tiempo real

1354
0

El nuevo módulo con Ethernet en tiempo real TQMa65xx con procesador Sitara AM65xx se dirige a comunicaciones en tiempo real y buses de campo.

TQ amplía su familia de módulos con procesador Sitara de Texas Instruments (TI). El nuevo TQMa65xx está particularmente indicado en aplicaciones en el área de la comunicación en tiempo real y buses de campo. El software de Kunbus ofrece soporte para el módulo.

Es posible usar hasta tres unidades en tiempo real programables (PRU) y hasta seis puertos Ethernet en tiempo real para TSN y bus de campo. Por lo tanto, el TQMa65xx se adapta a las conexiones industriales vía Ethercat, Profinet o incluso Profibus para la comunicación de datos entre las máquinas y sus controladores. Resulta ideal en sistemas de monitorización y medida de procesos industriales.

Con la capacidad de selección en la familia Sitara AM65xx, el fabricante continúa aumentado su oferta de módulos disponibles, que incluye modelos con CPU AM335x y AM57xx.

Las funciones de la CPU AM65xx hacen que el nuevo módulo sea idóneo en aplicaciones low-end y high-end, gracias a cinco variantes diferentes. El número de núcleos varía desde Dual Core (1x Dual Core Cluster) a Quad Core (2x Dual Core Cluster) con Cortex-A53 de hasta 1,1 GHz. Como es habitual, todas las señales útiles de la CPU se encuentran disponibles mediante pistas de conector.

Un hipervisor puede distribuir varias tareas entre los sistemas operativos y los núcleos individuales. También se pueden gestionar el módulo con Ethernet de manera independiente. Además, las variantes de CPU AM6528 y AM6548 proporcionan un soporte gráfico 3D adicional y una resolución Full HD en diversas pantallas simultáneamente.

Características importantes en la tarjeta

Módulo con Ethernet en tiempo real

Dos núcleos Cortex-R5F respaldan la CPU principal con funciones de seguridad extendidas. Las interfaces incluyen un Gbit Ethernet, dos USB3.0, un USB 2.0 y dos PCIe.

Hasta 8 GB de LPDDR4, 256 Mbytes de Quad SPI NOR Flash y hasta 64 GB de eMMC Flash se usan como memoria principal. El módulo posee una EEPROM y un reloj en tiempo real (RTC) battery-buffered y power-saving.

Con el respaldo de Kunbus, también están disponibles las pilas de software para el nuevo módulo TQMa65xx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.