Inicio Tarjetas funcionales Módulo ADC/DAC de baja latencia

Módulo ADC/DAC de baja latencia

1031
0

Con memoria incorporada en el propio chip para disminuir los tiempos de acceso, este módulo ADC/DAC de baja latencia es idóneo para abordar tareas como DRFM, simuladores de radar y smart jammers.

VadaTech ha anunciado su nueva placa FPGA VPX570 Virtex UltraScale+ con un ADC de 12 bits con velocidades de hasta 5.4 GSPS, y un DAC de 12 bits con velocidades de hasta 6 GSPS. La VPX570 constituye un módulo ADC/DAC.

Tanto la EV12DS460A como la EV12AS350A disponen ambas de interfaces paralelas a la FPGA, evitando de esta forma la latencia asociada a la serialización y deserialización de los datos.

La FPGA XCVU13P dispone de 360 Mb de memoria UltraRAM en el mismo chip, lo que con la selección ADC y DAC, convierten a este módulo en idóneo para aplicaciones de baja latencia como DRFM, simuladores de radar y smart jammers.

La FPGA tiene una interfaz directa a la parte posterior de la E/S mediante SERDES y LVDS, soportando PCIe, SRIO, GbE/10GbE/40GbE o conexiones backplane Aurora.

Las señales E/S de propósito general para, por ejemplo, actuar a modo de disparador, son enrutadas a través del panel frontal que también contiene ocho indicadores LED bicolores.

Funcionamiento del módulo ADC/DAC de baja latencia

Módulo ADC/DAC de baja latenciaEl ADC y el DAC tienen un reloj común de sampleo, el cual puede ser alimentado desde el panel frontal (reloj Direct RF), o bien desde el PLL bloqueado a una fuente de reloj de referencia de 10/100 MHz que viene del panel frontal o del backplane. La selección del reloj de muestreo se realiza en el momento de la adquisición.

Este módulo ADC/DAC de baja latencia de VadaTech proporciona la capacidad de administración y monitorización de su estado utilizando la probada plataforma software de administración de tier 2 de la misma VadaTech.

Un controlador de administración en placa proporciona la capacidad de acceder a los sensores de la placa, administrando las actualizaciones de imagen de la FPGA.

Esta unidad también se encuentra disponible en un rango de temperatura y absorción de golpes en el estándar ANSI/VITA 47 de hasta V3 y OS2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.