Inicio Box PC Miniordenador fanless embebido

Miniordenador fanless embebido

454
0

Con un pequeño tamaño que facilita su uso en todo tipo de aplicaciones, este miniordenador fanless embebido proporciona alimentación PoE a los dispositivos conectados.

Ideado para su uso en aplicaciones de computación en el borde de la red (edge computing) de entry-level, el DA-1100 de Cincoze está basado en los microprocesadores Intel Pentium N4200 o bien Celeron N3350, a elegir según los requisitos de potencia de la aplicación en la que debe servir.

Este ordenador presenta un tamaño compacto, que cabe apenas en la palma de la mano, siendo una máquina fanless, es decir, que carece de ventiladores con partes móviles, lo que minimiza el ruido que genera y también el mantenimiento que exige.

En el apartado gráfico, dispone de una tarjeta Intel HD Graphics de la serie 500 de novena generación, que lo dota de una capacidad competente a nivel de imagen.

El DA-1100 está basado en la innovadora tecnología CMI&CFM de la misma Cincoze, y permite a los usuarios expandir las funcionalidades de este sistema y sus capacidades de E/S a través de módulos ready-to-use como el soporte para triple display, PoE (Power over Ethernet, alimentación de fluido eléctrico a los dispositivos conectados a través del cable de la red), puertos serie, E/S digitales ópticas aisladas, y LPT/PS2.

De las funcionalidades mencionadas, la que Cincoze cita como más interesante para este miniordenador fanless embebido es la del soporte para PoE, ya que permite instalar el ordenador donde se quiera sin requerir de una toma de corriente, pues solamente es preciso llevar cable de red al lugar, algo mucho más simple.

Este sistema puede proporcionar un máximo de 25,5 W por puerto, erigiéndose en idóneo para aplicaciones de visión por computadora o videovigilancia.

Conectividad para el miniordenador fanless embebido

Miniordenador fanless embebidoEl DA-1100 dispone de dos puertos Ethernet Gigabit y un controlador de red Intel, cinco puertos USB, un puerto DVI-I, una línea de salida (Line-out), una entrada de micro (Mic-in), dos puertos RS-232/422/485 para la conexión de dispositivos legacy, y un conector para encendido y reset remoto.

Su diseño incluye un área de mantenimiento user-friendly, la cual permite a los usuarios ajustar la configuración de la alimentación AT/ATX, borrar la CMOS, y acceder de forma simple a la tarjeta SIM.

Internamente, esta máquina dispone de un socket mSATA (compartido con un socket mPCIe) y una bahía SATA de 2,5” para unidades de disco duro o SSD. Para la conectividad inalámbrica, disponemos de dos sockets mini-PCIe full-size y agujeros duales para antenas que ofrecen soporte para módulos inalámbricos que pueden ser útiles en varias aplicaciones de la IoT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.