Inicio DFI Mini SBC industrial con SoC de última generación

Mini SBC industrial con SoC de última generación

1250
0

Equipado con un potente SoC de última generación, este mini SBC industrial ocupa apenas el tamaño de una placa de tipo Raspberry Pi.

DFI afirma de su nuevo Single Board Computer (SBC, que podríamos adaptar al español como Sistema Informático en una Única Placa) GHF51 que es el más pequeño del mercado basado en los novedosos chips AMD Ryzen Embedded R1000, teniendo las dimensiones aproximadas de una placa Raspberry Pi típica, concretamente de 84×55 mm.

Los ejemplares de la serie de SoCs Ryzen R1000 de AMD, anunciada por la fabricante norteamericana de semiconductores en 2019, presentan entre dos y cuatro núcleos de procesamiento y ejecución. Al micro que la equipa se le deben añadir entre 2 y 8 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 3200 MHz.

Para el almacenamiento, esta tarjeta CPU industrial dispone de soporte para memoria eMMC, con una capacidad de entre 16 y 64 GB en placa.

Conectividad en la mini SBC industrial

La dotación de puertos de E/S pasa por un Ethernet Gigabit para la red, para cuyo control podemos optar por un controlador Intel I211AT, o bién por otro de la misma marca californiana, modelo I211IT, un puerto USB-C 3.1 de segunda generación, y dos puertos microHDMI para la salida gráfica, capaces de ofrecer una resolución de 4096×2160 a 24 Hz.

También encontramos una E/S digital de ocho bits, SMBus, y un slot miniPCIe con PCIe de segunda generación, un timer watchdog, y un RTC con batería en forma de moneda.

Mini SBC industrial con SoC de última generación

Para poder trabajar en entornos con exigencia industrial, tenemos soporte para un rango de temperaturas operativas que va desde los 0 hasta los 60 grados centígrados, aunque, opcionalmente, es posible extenderlo desde los -20 hasta los +70 grados.

En el ámbito del software, es compatible tanto con Microsoft Windows 10 IoT, como con GNU/Linux, sistemas que arranca a través de una UEFI. Para incrementar la seguridad del sistema, disponemos de un chip TPM 2.0.

Para las aplicaciones de tipo industrial, que requieren de un ciclo de mantenimiento dilatado en el tiempo, el SoC de AMD dispone de soporte técnico por parte de la compañía hasta el segundo trimestre de 2027.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.