Inicio Arduino Mini-PLCs compatibles con Arduino

Mini-PLCs compatibles con Arduino

870
0

La nueva generación de mini-PLCs compatibles con Arduino serie STG-800 de Barth Elektronik se puede programar ahora con software Arduino IDE para empezar a desarrollar de forma rápida y sencilla.

Mini-PLCs compatibles con Arduino RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha anunciado que la recién lanzada gama de mini-PLC STG-800 de Barth Elektronik, ahora se puede programar mediante el popular software de Arduino.

Barth proporciona ahora un parche de software gratuito para el último IDE (Integrated Development Environment – entorno de desarrollo integrado) de Arduino compatible con todos los modelos de la gama STG-800. Los tres mini-PLC STG-800 se basan en un procesador ARM Cortex de 32 bit que supone un cambio radical en el rendimiento. Además del IDE de Arduino, los PLC pueden programarse mediante el conocido software miCon-L y también permiten programar en C de código abierto con el paquete de software KEIL µVision. Todos los PLC tienen 10 E/S y una interfaz CAN para comunicación con dispositivos externos.

El STG-800 ofrece cinco entradas digitales, tres de ellas configurables para entradas analógicas de 0 a 30 V dc con un ADC de 12 bits, otra como contador de eventos de entrada de 25 kHz, y la última como contador de frecuencia y pulsos de entrada de 40 µs; cinco salidas de potencia de estado sólido (hasta 1,5 A): cuatro de lado alto y una de lado bajo que es compatible con una salida PWM de potencia de 16 bits y 1-25 kHz. El modelo STG-810 añade un puerto IrDA (infrarrojo) para comunicación con el programador de parámetros PG-65. El modelo STG-820 es igual que el STG-810, pero con una salida analógica de 0-5 V en lugar de PWM.

Los tres PLC vienen con conectores y se complementan con plantillas de código abierto, el paquete de software miCON-L, manuales y ejemplos de programas que se pueden descargar.

Usos en los mini-PLCs compatibles con Arduino

RS es el distribuidor mundial exclusivo de la gama de mini-PLC STG-800, que permite programar microcontroladores para hardware con bajo consumo de corriente en un formato reducido. Estas unidades son la solución idónea para toda una serie de aplicaciones de menor tamaño que sencillamente no necesitan PLC demasiado potentes. Son adecuadas en una amplia gama de aplicaciones como, por ejemplo, automatización en la industria y la construcción, tecnología de automoción y marítima, enseñanza y universidades técnicas, y electrodomésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here