Inicio AOOSTAR Mini PC R1 con funcionalidad de router

Mini PC R1 con funcionalidad de router

2205
0

Con amplias posibilidades de almacenamiento, el nuevo mini PC R1 con funcionalidad de router dispone de dos interfaces Ethernet de 2,5 Gbps, y 16 GB de memoria RAM.

Si algo destaca del mini PC R1 de AOOSTAR es su gran versatilidad para poder desempeñar varios roles, incluso el de router.

Está basado en un SoC (System-on-a-Chip) Intel N100 Alder Lake-N de cuatro núcleos que puede alcanzar velocidades de hasta 3,4 GHz con Turbo, complementado con una caché de 6 MB y gráficos Intel HD de 24 EU que operan a 750 MHz. El conjunto ofrece un consumo TDP de tan solo 6 W.

En cuanto a la memoria del sistema, ofrece una opción de 16 GB de tipo DDR4-3200 a través de un socket SO-DIMM, mientras que para el almacenamiento destaca por su compatibilidad con un SSD NVMe M.2 2280 de 512 GB y su función de NAS de 2 bahías, que admite unidades SATA de 2,5 o 3,5 pulgadas. Por si esto fuera poco, también dispone de una ranura para tarjetas microSD.

Capacidades multimedia y opciones de conectividad

En lo que respecta a la salida de vídeo, es capaz de manejar una salida de resolución 4K a 60 Hz a través de sus puertos HDMI 2.0, DisplayPort y USB de tipo C, pudiendo soportar hasta tres pantallas independientes. Además, incorpora un conector 2 en 1 para altavoces y micrófono, ampliando sus capacidades multimedia.

Mini PC R1 con funcionalidad de router

Para la conectividad de red, el AOOSTAR R1 dispone de dos puertos Ethernet de 2,5 Gbps en formato RJ45, controlados por controladores Intel i226V, junto con Wi-Fi 6 de doble banda y Bluetooth 5.2 mediante el módulo AX201.

Para la conexión de periféricos, tenemos dos puertos USB 3.2 Gen 2, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB de tipo C que también admite PD y DisplayPort en modo alternativo.

Se presenta en un tamaño de 162x162x198 mm con un peso aproximado de 1 kg, y se enfría mediante dos ventiladores de bajo ruido y un disipador de calor, asegurando un rendimiento óptimo incluso bajo cargas de trabajo intensas. Se alimenta a través de un conector de barril con un suministro de 19 VCC/5,12 A (100 W).

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el R1. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

  • Etiquetas
  • R1
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.