Inicio Cloudsto Mini PC para aplicaciones industriales con batería incorporada

Mini PC para aplicaciones industriales con batería incorporada

547
0

Mini PC para aplicaciones industriales con batería incorporada

La batería interna de 3.000 mAh que incorpora el Cloudsto X86 Nano Mini PC es su principal rasgo distintivo frente a la miríada de dispositivos similares, que carecen de ello.

A priori, esto puede parecer superfluo en un sistema informático de tipo industrial o de sobremesa (este dispositivo es muy versátil), pero nos permite eliminar la necesidad de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) en determinadas instalaciones, o bien darle una autonomía adicional en el caso de tenerlo ya conectado a uno de estos sistemas.

El nuevo mini PC para aplicaciones industriales se encuentra disponible en dos configuraciones que solamente se diferencian en un elemento: el sistema operativo, que puede ser por un lado Windows 8.1 (la fabricante no indica si es actualizable a Windows 10) o GNU/Linux con la distribución Ubuntu 14.04.

Por lo demás, ambos mini PC para aplicaciones industriales con batería incorporada son idénticos: montan un microprocesador Intel Atom Z3735F de arquitectura Baytrail y cuádruple núcleo (quad-core) de 64 bits y con cuatro threads de proceso, y tarjeta gráfica Intel HD Graphics de séptima generación.

A estos elementos los acompañan 2 GB de memoria RAM DDR3L y 32 GB de almacenamiento eMMC, el cual puede ser ampliado con 64 GB más gracias a una ranura microSD.

Para las comunicaciones inalámbricas incorpora Wi-Fi 802.11 b/g/n de banda dual, y Bluetooth 4.0, por lo que es posible operarlo a través de un teclado y ratón inalámbricos, dejando libres los dos puertos USB que posee.

Además de estos últimos, el mini PC para aplicaciones industriales también dispone de un puerto micro HDMI para la salida de vídeo, un puerto micro USB OTG para carga (por lo que puede funcionar incluso conectado a un cargador de batería para móvil externo), y un minijack triple para altavoces y micro.

La batería interna antes comentada es de 3.000 mAh, y la alimentación es de 5 V.

Su tamaño es muy pequeño, como un smartphone: 148x79x9 mm, con un peso de 210 gramos. Esto permite que pueda ser utilizado en aplicaciones en las cuales el espacio y el consumo son cruciales, como quioscos de digital signage, o incluso maquinaria industrial en varios tipos de tareas.

Aplicaciones en el mini PC para aplicaciones industriales con batería incorporada

Además de cumplir con finalidades en los terrenos industrial y del digital signage, el mini PC de Cloudsto también puede desempeñar otros roles, incluso en aplicaciones de usuario final, como son los de set-top box conectándolo a un televisor, o servidor departamental, de ficheros o de impresión, ya que permite prescindir de un SAI en su uso, o dotarlo de mayor autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.