Inicio A Portada Mini PC ARM Dot 1

Mini PC ARM Dot 1

1328
0

Con tres configuraciones que varían respecto a la memoria y el almacenamiento, el mini PC ARM Dot 1 viene con Windows preinstalado, pero sin licencia.

Apcsilmic presenta el Dot 1, su nuevo miniordenador basado en la arquitectura ARM que ejecuta la plataforma software Microsoft Windows 11, aunque el equipo no incluye licencia para este sistema.

Basado en el microprocesador Snapdragon 7c de Qualcomm, se encuentra disponible en tres configuraciones distintas, que varían en función de la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento instaladas: desde la más básica con 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, hasta la más completa con 8+256 GB, pasando por una ‘intermedia’ con 6+128 GB. En todos los casos, el almacenamiento se puede ampliar mediante un slot para tarjetas microSD.

Por su parte, el chip Snapdragon 7c (SC7180) es un SoC (System-on-Chip) que cuenta con ocho núcleos, dos de los cuáles son Cortex-A76, mientras que los seis restantes son Cortex-A55. Corre a una frecuencia de reloj de hasta 2,4 GHz, y cuenta con una GPU Adreno 618.

Para la salida de vídeo, el mini PC ARM Dot 1 cuenta con dos puertos HDMI con capacidad para resolución 2K (2560×1440 píxeles) en ambos casos. Esta configuración le permite tanto erigirse en un ordenador de uso profesional para tareas industriales, como incluso para su uso doméstico como máquina para navegar por Internet, consumir contenidos multimedia, o trabajar.

El apartado de conexión a redes cuenta con un puerto Ethernet de cable con velocidad 10/100 Mbps, red inalámbrica Wi-Fi 5, y combo con Bluetooth 5.1 y conector de antena SMA. Opcionalmente, podemos montarle un módem 4G por LTE con su correspondiente slot SIM para asegurar la conectividad en entornos en los que no haya disponibilidad de red local.

La dotación de puertos de E/S para la conexión de periféricos consiste en tres USB, dos de los cuales son 2.0, y el tercero 3.0, todos ellos con conector de tipo A y presentes en la parte frontal del aparato, mientras que los puertos de vídeo HDMI antes mencionados se hallan en su trasera. También dispone de un jack de audio estéreo y capacidad de micrófono de 3,5 mm.

La corriente que necesita para trabajar es de 12 VDC, la cual le entra a través de un conector jack.

Software para su manejo

Sobre el software, antes hemos indicado que el equipo no incluye la licencia de Windows 11, pese a que este viene preinstalado. La licencia debe ser adquirida directamente a Microsoft o bien a la fabricante del ordenador (la antes citada Apcsilmic) por parte del usuario para, de esta forma, poder activar el sistema.

Mini PC ARM Dot 1

Desde Apcsilmic indican que también cabría la posibilidad de instalarle y utilizar GNU/Linux, y citan concretamente la distribución Ubuntu, aunque lo dejan a criterio del usuario advirtiendo que se trata de un apuesta arriesgada. Finalmente, citan la posibilidad de utilizar Chromium OS (la versión 100% libre de Chrome OS), ya que hay Chromebooks que emplean el mismo SoC que esta máquina.

El presente equipo es fanless, lo que significa que no dispone de ventiladores con piezas móviles, lo cual redunda a su vez en que sea totalmente silencioso.

Más información en su página de producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.