Inicio Maiyunda Mini PC Alder Lake-N M1

Mini PC Alder Lake-N M1

2247
0

Con cuatro bahías para otras tantas unidades M.2 extraíbles, el mini PC Alder Lake-N M1 permite al cliente escoger entre dos procesadores según las necesidades de la aplicación, y dotar al elegido con hasta 32 GB de memoria RAM.

Maiyunda, fabricante china especializada en mini PCs y servidores, presenta su nuevo mini PC Alder Lake-N M1, el cual puede desempeñar también el rol de soft router.

Como microprocesador que lo equipa, podemos optar por el Intel N100 de cuádruple núcleo a 3,4 GHz con un consumo TDP de solamente 6 W o bien, y si necesitamos de mayor potencia de procesamiento, montarle un Core i3-N305 de ocho núcleos a 3,8 GHz con un consumo TDP de 15 W pero configurable a 9 W si necesitamos mejorar dicho aspecto. Ambos integran gráficos Intel UHD.

Mini PC Alder Lake-N M1

Soporta 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5 a 4.800 MHz, ampliable a 32 GB, pero su característica más interesante la presenta sin lugar a dudas en el almacenamiento, ya que cuenta con cuatro sockets M.2 M-key para otras tantas unidades SSD NVMe, donde la versión Pro incluye ranuras de liberación rápida, añadiendo un M.2 M-key interno adicional y una ranura para tarjetas microSD.

Para la salida de vídeo, contamos con soporte para HDMI 2.0 y DisplayPort, ambos capaces de entregar imágenes en resolución 4K a 60 fps, mientras que para su conectividad a redes, contamos con una amplia dotación de cuatro puertos Ethernet en formato RJ45 a una velocidad máxima de 2,5 Gbps. El controlador encargado de gestionar dichos puertos es un Intel i226V.

Conectividad variada

Si queremos añadirle conectividad inalámbrica, podremos hacerlo, pero entonces tendremos que ceder uno de los sockets M.2 para que aloje una tarjeta Wi-Fi y, por lo tanto, perderemos una unidad de almacenamiento con ello.

Para la conexión de dispositivos periféricos, tenemos un puerto USB 3.2 con conector de tipo A, cuatro puertos USB 2.0 también de tipo A, y un USB 2.0 adicional a través de un encabezado interno de cinco pines, ofreciendo una amplia gama de opciones de conectividad para dispositivos periféricos.

La gestión del sistema está garantizada por una BIOS/UEFI de AMI que soporta autoarranque, WoL (Wake-on-LAN), control de ventilador y PXE, adaptándose a diversos entornos de uso.

El diseño del Maiyunda M1 incluye un disipador y ventilador, y está pensado para mantener un rendimiento óptimo dentro de un rango de temperatura operativa que va desde los 0 hasta los +70 grados centígrados. Hasta donde sabemos, el tamaño exacto y el peso del dispositivo todavía no han sido especificados.

A nivel de software, es compatible con todas las plataformas para la arquitectura x86-64, desde Windows hasta varias distribuciones de GNU/Linux y soluciones especializadas como Proxmox VE, ESXI, y OMV, lo que lo convierte en una opción flexible para diversas aplicaciones informáticas, desde entornos domésticos hasta profesionales.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Maiyunda M1. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.