Inicio Box PC Mini Box PC con gateway IoT

Mini Box PC con gateway IoT

198
0

Mini Box PC con gateway IoT

Kontron ha anunciado el lanzamiento de los nuevos mini Box PC con gateway IoT KBox A-201 que soportan Intel Gateway Solutions para Internet de las Cosas.

En combinación con el interface de programación de aplicaciones embebidas de Kontron (KEAPI), estas plataformas application-ready machine-to-machine (M2M) ofrecen inteligencia de gateway IoT para dotar de una solución sofisticada, estandarizada y fácilmente desplegable.

Los OEM ahora pueden conectar sus sistemas distribuidos mediante redes inalámbricas, como LTE, GSM o Wi-Fi. Un amplio rango de interfaces industriales respalda la integración de instalaciones, tanto nuevas como existentes, en aplicaciones para el Internet de las Cosas.

Los OEM y los operadores también se benefician de una plataforma prevalidada y basada en estándares para capturar, analizar y utilizar los Big Data requeridos a la hora de lograr nuevas ventajas de negocio.

Detalles de los mini Box PC con gateway IoT

Los nuevos mini Box PC con gateway IoT KBox A-201 se presentan en un diseño modular basado en formato SMARC e incluyen la familia Intel Atom E3800 y hasta 8 Gigabytes de memoria ECC. Para adquisición de datos locales, los nuevos mini Box-PC cuentan con un buen número de interfaces industriales, como dos Gigabit Ethernet, dos USB 2.0, bus CAN (opcional) e interface Profibus, mientras que las instalaciones legacy se benefician de dos interfaces serie (RS232/485).

Para conexión wireless a la nube o red local, estos mini Box PC con gateway IoT K-Box A-201 se pueden equipar con LTE (4G) y GSM (2G/3G) o WiFi. Tres conectores de antena externa ayudan a incrementar la calidad de señal.

El SSD integrado en el mini Box PC con gateway IoT con capacidad de hasta 64 Gigabytes que aporta almacenamiento para sistema operativo y datos, y un TPM que aumenta la seguridad completan las características.

“Las Intel Gateway Solutions para el Internet de las Cosas, que abarcan la Wind River Intelligent Device Platform XT 2.0 y el McAfee Embedded Control 6.1, permiten el desarrollo de gateways inteligentes, como los nuevos mini Box-PC de Kontron. Esta tecnología dota a los ingenieros de grandes oportunidades para el Internet de las Cosas con el beneficio añadido de los valiosos datos generados”