Inicio Microcontroladores Microcontroladores flexibles

Microcontroladores flexibles

272
0

La memoria se divide en dos áreas de forma que una de estas pueda ser borrada y re-escrita mientras en la otra se ejecuta código.

Microcontroladores flexibles Spansion, fabricante californiano de sistemas embebidos, ha anunciado la adición a su catálogo de productos de 96 nuevas soluciones para la familia de microcontroladores flexibles Spansion FM4 para aplicaciones single-chip.

Estos nuevos microcontroladores están basados en el núcleo Cortex-M4F de ARM operando a frecuencias de hasta 200 MHz y ofreciendo soporte para toda una serie de periféricos on-chip para interfaces de comunicación human-to-machine (HMI) y machine-to-machine (M2M).

La arquitectura de estos microcontroladores para aplicaciones single-chip ha sido optimizada para mover datos con soltura mediante un acelerador flash de 16kB que permite una ejecución zero wait state.

El movimiento de datos de periférico a memoria RAM, y en sentido inverso (de RAM a periférico) se realiza al margen de la CPU bien a través de un 8-channel DMA o un único y potente descriptor system data transfer controller (DSTC).

La velocidad de acceso para los microcontroladores flexibles Spansion FM4 es de 72 MHz, y la memoria flash se divide en dos áreas independientes, lo que permite borrar y reprogramar una mientras se ejecuta código desde la otra.

La RAM de alta densidad ofrece soporte para los mayores requisitos de memoria de los sistemas operativos y es muy práctica para el buffering de información de audio o de tráfico a través de Ethernet.

Posibilidades para los nuevos microcontroladores flexibles

La gran riqueza de combinaciones posibles con periféricos y grandes cantidades de memoria, facilita la creación de soluciones single-chip que cubran una gran variedad de aplicaciones posibles, incluyendo las necesidades de automatización de fábricas, temas de la Internet de las cosas (IoT) a nivel industrial, control de motores, automatización de oficinas, medidores inteligentes, cámaras digitales e impresoras multifunción.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto