La placa madre Mini-ITX MANO561 es ideal en aplicaciones AIoT de próxima generación con restricciones de espacio.
Axiomtek, compañía especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos informáticos industriales, introduce el modelo MANO561, una placa madre Mini-ITX delgada de alto rendimiento con zócalo LGA1700 para procesadores Intel Core de duodécima generación (Alder Lake-S).
Aparte de un rendimiento informático superior, esta placa madre embebida de bajo perfil ofrece conectividad de alta velocidad con E/S flexible, elevado rendimiento gráfico con soporte de tres pantallas y alimentación de CC de 12 a 24 V para servir como puente en aplicaciones AIoT de próxima generación.
Además, el modelo MANO561 incorpora procesadores Intel Core i9/i7/i5/i3, Intel Pentium Gold o Intel Celeron de duodécima generación (de hasta 65 W) con chipset Intel H610 y dos zócalos SO-DIMM DDR4-3200/2666/2400 de 260 pines con una capacidad total de 64 GB.
En lo que se refiere a las funciones de display, esta placa madre con Intel UHD graphics puede trabajar con tres pantallas simultáneas al disponer de dos puertos HDMI, un puerto LVDS y un puerto VGA. También cuenta con varias opciones de conectividad inalámbrica, incluyendo 5G/4G/LTE con un slot M.2 Key B 2242/3042/3052 y conexión wifi con un slot M.2 Key E 2230 y un slot mini-PCIe, así como con un slot PCIe x16 para GPU, aceleración de inteligencia artificial (IA) y configuraciones de tarjeta frame grabber.
Por otro lado, a la hora de proteger los datos basados en hardware, el MANO561 posee un Trusted Platform Module 2.0 (TPM) onboard. Proporciona una operación fiable en el rango de temperatura de 0 a 60 °C (de +32 a +140 °F).
Y, entre las interfaces E/S se encuentran un 2.5GbE LAN, un GbE LAN, cuatro COM (un RS-232/422/485 y tres RS-232), dos USB 3.2 Gen1, cinco USB 2.0, un HDMI, un LVDS, un VGA, un SATA-600, E/S digital programable de ocho canales y un HD Codec audio para garantizar la mejor experiencia de usuario.
Comentarios sobre la nueva tarjeta CPU

“Menos es más. La MANO561 con una altura E/S de 20 mm se convierte en la solución perfecta para entornos con restricciones de espacio. La combinación de soporte de múltiples pantallas, abundantes interfaces y amplio rango de tensión satisface las necesidades de automatización industrial, sanidad, cartelería digital y kioscos autoservicio”, comenta Kenny Lin, product manager del AIoT Team de Axiomtek. “Además, contamos con la capacidad de ayudar a los clientes a cumplir sus requisitos de integración industrial y acortar el tiempo de llegada al mercado”.
Finalmente, existe más información de la placa madre Mini-ITX en este enlace.