Inicio Tablet PCs M101BK Tablet rugerizada de 8” con Intel Quad Core N2930

M101BK Tablet rugerizada de 8” con Intel Quad Core N2930

1980
0

Con una panoplia de puertos justa, pero a la par con capacidad para expandirla, la tablet rugerizada M101BK puede utilizarse con una batería extendida que lleva su autonomía más allá de una jornada laboral completa.

Winmate presenta su nueva tableta táctil regida por Windows 10 y basada en un microprocesador Intel Quad Core, el modelo M101BK dirigido a profesionales que desempeñan su tarea en entornos exigentes, tales como los industriales.

Monta un microprocesador Intel Celeron N2930 de cuádruple núcleo con cuatro hilos de ejecución (threads) que funciona a 1,83 GHz con una velocidad ‘turbo’ de 2,16 GHz y un consumo TDP de solamente 7,5 W, lo que le proporciona una gran autonomía al maximizar el uso de la batería. Se combina con 4 GB de memoria RAM DDR3L a 1600 MHz que, opcionalmente, pueden llegar a ser 8 GB.

Su pantalla, de 8 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, utiliza tecnología mutitáctil PCAP y presenta una relación de contraste de 800:1 y un brillo del panel de 500 nits. Los ángulos de visualización son los mismos indistintamente de la dirección desde la cual se la mire: 88 grados.

Para el almacenamiento, la tablet rugerizada M101BK cuenta con una unidad SSD mSATA de 64 GB que, opcionalmente, podemos incrementar hasta los 512 GB y ampliar con una unidad secundaria de 2,5 pulgadas SATA II, incluyendo discos duros mecánicos convencionales, y mediante un slot microSD para el almacenamiento temporal mediante tarjetas de dicho tipo.

Conectividad y detalles internos

Para su conexión a redes cuenta con un puerto combo de conectividad de 30 pines que podemos utilizar para Ethernet Gigabit, o bien para montarle un RS232 si necesitamos utilizar dispositivos legacy. Dicha conectividad se gestiona a través de un controlador Ethernet Intel I210­IT.

Dispone de un puerto USB 3.0 y, opcionalmente, puede disponer también de un puerto micro HDMI para la salida de vídeo a un monitor externo. También opcionalmente, podemos disponer de un conector para expansión configurándole un puerto USB 2.0 o un RS232, según las necesidades concretas del uso que vayamos a darle.

M101BK Tablet rugerizada de 8” con Intel Quad Core N2930

Emplea una batería de polímero de litio con una capacidad estándar de 5.140 mAh, aunque los usuarios tienen a su alcance la posibilidad de emplear una batería extendida del mismo tipo pero con una capacidad doble, de 10.280 mAh. La autonomía con la primera batería es de hasta 6 horas, mientras que con la segunda se incrementa hasta llegar a las 12 horas.

En cuanto al software, la fabricante indica los sistemas operativos Windows 7 Embedded y Windows 10 IoT Enterprise de Microsoft, o GNU/Linux Ubuntu 18.04, pero todos ellos como opción, por lo que podemos llegar a instalarle y utilizar la plataforma que más nos convenga o utilicemos de forma corporativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.