Inicio Embebido Los desafíos de la gestión de flotas en la industria embebida

Los desafíos de la gestión de flotas en la industria embebida

430
0

Sin lugar a duda, la utilización de ordenadores en los diferentes transportes es uno de los principales usos que tiene todo el entorno de la industria embebida y el seguimiento de las flotas es algo indispensable para lograr los mejores resultados posibles.

El sector del transporte es esencial para el funcionamiento de todo el sistema económico de cualquier país. Para esto, el propio estado construye las infraestructuras necesarias, desde carreteras hasta vías de ferrocarril, puertos o aeropuertos, que más o menos se pueden utilizar por todos los ciudadanos libremente.

Así, el precio de este transporte, cuando es utilizado por la industria, varía mucho según determinados parámetros, como puede ser la distancia, la carga y la descarga, o la zona geográfica en la que se realiza.

Ordenadores especializados para el transporte

En este tipo de industria logística para la gestión de flotas se suelen utilizar sistemas específicamente diseñados para funcionar en un ambiente duro y difícil dentro de cada tipo de vehículo, bien sea tren, autobús, camión, etc. y este tipo de ordenador, normalmente un box PC, debe cumplir, entre otras normas, la normativa vehicular eMark como mecanismo robusto, sin ventilador, compacto y fiable.

Para esto, existen infinidad de sistemas fanless que permiten las aplicaciones embebidas en vehículos y estos, a su vez, incorporan numerosos interfaces y puertos o comunicaciones inalámbricas para que su funcionamiento sea monitorizado desde el interior del propio transporte o desde la distancia.

Seguimiento de los activos en toda la cadena de transporte

Por otro lado, el conocer dónde se encuentran en cada momento nuestros activos y nuestros transportes es vital.

Los desafíos de la gestión de flotas en la industria embebida

Y nada mejor que una app especializada que permita conocer en todo momento la situación y estado de cada uno de nuestros vehículos con todo su contenido.

Este tipo de apps se implementan de forma muy sencilla y con un precio más que asequible y nos permite seguir en tiempo real cada movimiento y cada paso que dan nuestros activos.

Son un sencillo sistema de seguimiento GPS muy utilizado, con todo tipo de alarmas configurables y capacidad de análisis de los comportamientos, y que permite optimizar todos los recursos de una empresa, desde los tiempos de entrega hasta los costes de estos y la optimización de las personas involucradas en cada una de las industrias.

Existen multitud de empresas que pueden ofrecer esta logística a la industria embebida, siendo soluciones que mejoran la gestión de flotas, el funcionamiento de los box PC dentro de los vehículos y de todos los procesos involucrados en los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.