Inicio Empresas La junta de accionistas de seco aprueba el estado financiero 2019

La junta de accionistas de seco aprueba el estado financiero 2019

576
0

La Junta de Accionistas de SECO SpA, una compañía establecida por Daniele Conti y Luciano Secciani en 1979, un fabricante de alta tecnología de miniaturización de computadoras y sistemas integrados para el IoT “listos para usar”, con el fondo FII Tech Growth para accionistas respaldado por Cassa Depositi e Prestiti, aprobó hoy sus resultados financieros de 2019.

2019 ofrece un aumento del 22% en los ingresos en comparación con el año anterior, durante los primeros meses de 2020, tanto los ingresos como los márgenes continúan creciendo.

El Consejo de Administración también aprobó el proyecto de salida a bolsa en el segmento Star de Borsa Italiana (Bolsa de Milán) y nominó al Value Track de Marco Greco como Asesor Financiero y Goldman Sachs y Mediobanca como Coordinador Global conjunto, Mediobanca también funcionará como patrocinador SECO también contará con el apoyo legal de Studio Gatti Pavesi Bianchi y White & Case, mientras que el Grupo Comunitario de Auro Palomba será el asesor de comunicación. Deloitte estará a cargo de las auditorías financieras y KPMG apoyará a la compañía en los aspectos de los planes de negocios.

La junta de accionistas de seco aprueba el estado financiero 2019

“Este es un momento histórico importante para SECO”, dijo el director ejecutivo de SECO SpA, Massimo Mauri, la compañía italiana que en 1999 presentó el primer PC integrado con una pantalla táctil, decidió iniciar el proceso de salida a bolsa, que se hizo pública y esperamos que pueda suceder en 2021.

“SECO es un líder mundial en tecnología”, continuó el CEO, “en los últimos tres años invertimos más de 15 millones de euros en investigación y desarrollo gracias al apoyo del Fondo Italiano, activó una ruta de crecimiento y una actividad de adquisición estratégica. A través de la OPI queremos aumentar los recursos financieros para acelerar aún más el crecimiento y fortalecer nuestra presencia global. SECO representa una excelencia italiana con un historial de éxito de más de 40 años en el que construimos relaciones sólidas y duraderas con clientes importantes, que son líderes mundiales dentro de sus sectores”.

La Junta de Accionistas de SECO aprobó las finanzas de 2019 al 31 de diciembre de 2019. En los doce meses, los ingresos consolidados alcanzaron 66,5 millones de euros, con un aumento del 22% en 2018, consolidando así la tendencia de crecimiento de los años anteriores. Los márgenes han crecido, debido a un enfoque en productos de mayor valor agregado, proporcionalmente, con un EBITDA que alcanza los 11.5 millones de euros con un crecimiento en 2018 del 28% y una mayor incidencia en los ingresos del 16.5% en 2018 al 17.3% en 2019.

Futuro a corto plazo positivo

Las perspectivas para 2020, incluso con la emergencia Covid-19, siguen siendo muy positivas.

“Estamos satisfechos con los resultados logrados en 2019, también el primer trimestre de 2020, incluso en estas circunstancias de emergencia, muestra un aumento significativo en los ingresos y márgenes que están alineados con nuestras expectativas”, afirmó Massimo Mauri.

SECO presentó recientemente al mercado Biorespira un dispositivo innovador que se enfoca en pacientes de Covid y aquellos afectados por deficiencias respiratorias. Es un ventilador pulmonar desarrollado juntamente con IBD, una innovadora compañía biomédica. Biorespira se fabricará tan pronto como se publiquen las certificaciones necesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.