Inicio Inteligencia Artificial Kit de IA en el borde Azure Percept DK

Kit de IA en el borde Azure Percept DK

1539
0

Funcionando gobernado por GNU/Linux, el kit de IA en el borde Azure Percept DK dispone de un módulo de visión.

Azure Percept DK es un kit de desarrollo para aplicaciones de inteligencia artificial, creado por Microsoft y basado en un procesador i.MX8M de arquitectura ARM que, paradójicamente, ejecuta GNU/Linux como sistema operativo, pese a que lo que sí utiliza de la compañía de Redmond son los servicios en la nube Azure para la Internet de las cosas.

Este kit dispone de un módulo de visión con una Intel Myriad X de 0,7 TOPS, y una cámara de 8 Mpx, además de un módulo opcional de audio que posee un array de cuatro micros. La responsable del hardware del kit de IA en el borde Azure Percept DK es la taiwanesa Asus.

Proporciona un sistema embebido seguro y precertificado que puede interaccionar con los servicios Azure IoT como parte de una plataforma de extremo a extremo, del borde (edge) a la nube (cloud).

El micro i.MX8M que monta dispone de cuatro núcleos Cortex-A53 con una velocidad de hasta 1,5 GHz, y que incluye también un microcontrolador (MCU) Cortex-M4 y una GPU Vivante GC7000 Lite. La memoria RAM es de 4 GB, e incluye también 16 GB de almacenamiento en formato flash.

Dispone de un chip TPM 2.0 y un módulo de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi/Bluetooth Realtek RTL882CE. También ofrece dos puertos USB 3.0, un USB de tipo C, además de puertos Ethernet, una fuente de alimentación de 19 V, y un kit de montaje en muro.

Visión artificial implementada en el kit

Por su parte, el módulo de visión está integrado en su propia placa ‘hija’ externa, cuenta con ISP, y monta un sensor digital Sony IMX219 de 6 Mpx.

Dicho sensor ofrece un FOV de 120 grados y un obturador enrollable de enfoque fijo.

Kit de IA en el borde Azure Percept DK

Además, este módulo tiene su propia memoria de 2 GB de tipo LPDDR4, y soporta cámaras duales funcionando simultáneamente.

El sistema Linux que equipa a la placa Azure Percept DK es el CBL-Mariner, una distro ligera desplegada típicamente en contenedores que corren Azure.

Enlaces de interés para los lectores:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.