Inicio AVNET Abacus Kit de desarrollo IA AES-IMX8MPLUS-AI-DEV-KIT-G

Kit de desarrollo IA AES-IMX8MPLUS-AI-DEV-KIT-G

1551
0

Basado en un microprocesador de arquitectura ARM, el kit de desarrollo de IA AES-IMX8MPLUS-AI-DEV-KIT-G también incorpora la capacidad de añadirle un módulo de cámara para su uso en aplicaciones de visión por computadora.

Avnet, distribuidor de soluciones tecnológicas, presenta su nuevo kit de desarrollo para soluciones de inteligencia artificial pensado para dotar de capacidades autónomas de IA a las aplicaciones embebidas.

Gracias al hecho de que dichas capacidades sean autónomas, reducimos o, directamente, eliminamos la dependencia de la nube y la conectividad permanente.

El nuevo kit de desarrollo de IA de Avnet incluye el módulo de computación SMARC basado en el procesador de aplicaciones NXP i.MX 8M Plus, el cual combina con una placa SimpleFlex Carrier preparada para su uso en producción de soluciones de machine learning de alto rendimiento para funcionar en el borde de la red (edge). A todo esto lo acompaña también una pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Para completar el kit, este también incluye una placa de cámara dual que ofrece soporte para módulos de cámara IAS tanto single como duales, basados en los sensores de imagen onsemi.

Todo este hardware cumple con el estándar para módulos COM (Computer-on-module) SMARC 2.1.1, y presenta un tamaño de 146×80 mm. Soporta una temperatura operativa de tipo industrial que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Ejemplos útiles para el diseño

Junto a este kit, Avnet también proporciona aplicaciones de ejemplo que aprovechan el núcleo NPU del procesador NXP i.MX 8M Plus, el cual ofrece un rendimiento de 2,25 TOPS, lo que le permite acelerar el rendimiento de la inferencia para operativa de deep learning en redes neuronales, además de proporcionar un mejor rendimiento para aplicaciones prácticas como es el caso del reconocimiento facial para el control de acceso.

Del resto del hardware, tenemos una memoria RAM de 2 GB de tipo LPDDR4 que puede ser ampliada hasta los 4 GB, un almacenamiento flash eMMC 5.1 de 16 GB con opción de ampliarlo hasta los 256 GB y, opcionalmente, una memoria flash QSPI de 64 MB.

Kit de desarrollo IA AES-IMX8MPLUS-AI-DEV-KIT-G

También opcionalmente, disponemos de un módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi/Bluetooth/NFC.

Para el software, contamos la posibilidad de ejecutar Yocto Linux BSP, que tenemos disponible para su libre descarga.

Podemos encontrar toda la información sobre el kit de desarrollo AES-IMX8MPLUS-AI-DEV-KIT-G para aplicaciones de inteligencia artificial en la página web de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.