Inicio Bluetooth Kit de desarrollo Bluetooth

Kit de desarrollo Bluetooth

238
0

Nordic Semiconductor ha anunciado el lanzamiento del nRF51 DK, un kit de desarrollo Bluetooth de bajo coste para aportar mejoras en facilidad y flexibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones Bluetooth Smart (anteriormente conocido como Bluetooth Low Energy), ANT / ANT+ y 2.4 GHz. La compañía también ha presentado el nRF51 Dongle, un dongle USB versátil para tareas de test, análisis y desarrollo, en donde se precise un producto fiable y con rápida respuesta al diseño.

Kit de desarrollo Bluetooth El kit de desarrollo Bluetooth nRF51 DK se basa en el nRF51 Series System-on-Chip (SoC), un transceptor integrado que combina radio multiprotocolo de 2.4 GHz, procesador ARM Cortex-M0 de 32 bit, memoria Flash de 128 o 256 kB y RAM de 16 o 32 kB. Estos SoC pueden soportar una amplia variedad de periféricos y están disponibles en opciones de encapsulado quad flat no-lead (QFN) y wafer level chip scale package (WLCSP). También son compatibles con SoftDevices de Nordic para Bluetooth Smart, ANT y 2.4 GHz.

El nuevo kit de desarrollo Bluetooth puede rendir con el conector Arduino Uno para garantizar compatibilidad con tarjetas de expansión shield de terceras compañías. El nRF51 DK permite el acceso a todos los dispositivos periféricos, interfaces e I/O.

Este nuevo nRF51 DK con formato single board también se caracteriza por cuatro botones programables y LED, y pines de tensión y corriente para medir consumo de energía.

Complementos al kit de desarrollo Bluetooth

El nRF51 Dongle, por su parte, es un dongle USB que se puede emplear en el desarrollo de software de SoC nRF51. El dongle también se distingue por un botón programable y RGB LED y es especialmente útil junto a nRF Sniffer y Master Control Panel (MCP) de Nordic.

El kit y el dongle están respaldados por opciones de cadenas de herramientas de desarrollo Keil/IAR/GCC y ARM mbed.