Inicio Cámaras Kit de cámara CDK para Inteligencia Artificial

Kit de cámara CDK para Inteligencia Artificial

1559
0

Basado en la VPU Myriad X, el kit de cámara para IA CDK se presenta en tres modelos que varían según el obturador y el pixelaje.

EyeCloudAI anuncia que pronto abrirá en Crowd Supply (la conocida plataforma de micromecenazgo que acoge proyectos de naturaleza tecnológica) una campaña para financiar su nuevo kit CDK de cámara basado en la VPU (Vision Processing Unit) Myriad X de Intel para tareas de Inteligencia Artificial, por ejemplo, la identificación de matrículas, como puede verse en el vídeo formativo de esta noticia.

Este kit de desarrollo es compatible con la plataforma Raspberry Pi, y sus especificaciones son abiertas. Dispone de 1 GB de memoria RAM, y de una opción de obturador global o enrollable de 2 Mpx o sensores de obturador enrollable de 8 Mpx.

El tamaño de este kit de cámara para IA CDK es inferior al del anterior lanzamiento de EyeCloudAI, las cámaras embebidas OpenNCC, también destinadas a tareas de inteligencia artificial. Estas últimas se financiaron a través de Kickstarter. Además, el CDK es también más modular.

A diferencia de las cámaras OpenNCC, el kit CDK presenta compatibilidad con las arquitecturas ARMv7 y ARMv8 en las que están basadas las placas Raspberry Pi y las distribuciones GNU/Linux compatibles.

La VPU Intel Myriad X en la cual está basado el presente kit ofrece un rendimiento de 4-TOPS. Por su parte, el hardware es open source, y también disponemos de un kit de desarrollo de software (SDK) basado en el toolkit OpenVINO de Intel, el cual ofrece compatibilidad con frameworks como ONNX, TensorFlow, Caffee, MXNet, Kaldi, y PaddlePaddle.

Contenido del kit de cámara para IA

El objetivo de este kit es el de servir a aplicaciones en tiempo real en las cuales el rendimiento, la privacidad, la fiabilidad y la flexibilidad son parámetros clave.

Kit de cámara CDK para Inteligencia Artificial

De este kit habrá tres variantes, todas ellas conectables vía USB-C y preparadas para ISP. Cada una de ellas estará basada en la misma placa base Myriad X, pero que diferirán en el conjunto de sensores que emplean.

De los tres modelos, dos de ellos son de 2 megapíxeles que disponen de obturadores enrollables y globales respectivamente, así como un modelo de 8 Mpx con obturador enrollable.

Tenéis más información en http://www.eyecloudai.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.