Inicio Almacenamiento Kestral Tarjeta adicional de memoria Optane PCIe para expansión y aceleración

Kestral Tarjeta adicional de memoria Optane PCIe para expansión y aceleración

1104
0

La Placa de expansión Kestral se dirige a centros de datos (hiperescala) que trabajan con grandes bases de datos en sistemas con CPU AMD, ARM e Intel.

SMART Modular Technologies, una división de SGH y fabricante de soluciones de memoria, discos de estado sólido (SSD) y productos de almacenamiento híbrido, anuncia su nueva SMART Kestral PCIe Optane Memory Add-in-Card (AIC), una tarjeta adicional que puede añadir hasta 2 TB de expansión de memoria Optane en una interfaz PCIe-Gen4-x16 o PCIe-Gen3-x16 independiente de la CPU de la placa madre.

Las AIC Kestral de SMART aceleran algoritmos seleccionados mediante la descarga de funciones de almacenamiento definidas por software desde la CPU host a la Intel FPGA en la propia AIC.

Por lo tanto, son ideales para centros de datos (hiperescala) y otros entornos similares donde se ejecutan aplicaciones con gran memoria en sistemas con CPU AMD, ARM e Intel. También podrían beneficiarse de aceleración de memoria o sistema a través de almacenamiento computacional.

“Con los avances de los nuevos estándares de interconexión como CXL y OpenCAPI, las SMART Kestral AIC pretenden responder a la necesidad de una amplia variedad formatos e interfaces de módulo de memoria para tareas de expansión y aceleración”, afirma Mike Rubino, vicepresidente de ingeniería de SMART Modular.

Beneficios y ventajas de la tarjeta de expansión

Así pues, la AIC aporta más memoria por servidor con menor coste por gigabyte y permite actualizaciones sobre el terreno para nuevos algoritmos y protocolos. También se caracteriza por formato FullHeight, HalfLength (FHHL) y dual slot, un TDP de menos de 150 W, un FPGA DX Intel Stratix, ARM A53 quad core con 2 GB de DDR4 y 8 GB de aceleración de almacenamiento.

Kestral Tarjeta adicional de memoria Optane PCIe para expansión y aceleración

Además, las tarjetas de memoria SMART Kestral están especialmente indicadas en servidores de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), permitiendo el desarrollo de algoritmos “grandes” sin riesgo de fallo durante un evento de caída de suministro eléctrico.

Existe más información de la AIC en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.