El gateway ISD-V330 ofrece alto rendimiento y bajo consumo en sistemas de gestión de flotas e infoentretenimiento.
Lanner Electronics, fabricante de appliances de red y plataformas informáticas rugerizadas, anuncia el modelo ISD-V330, un gateway sin ventilador con diseño robusto que está diseñado para integrarse a bordo de un vehículo.
El ISD-V330, que combina funcionalidad E/S y conectividad multi-WAN, aporta una alternativa de alto rendimiento y bajo consumo en aplicaciones como monitorización y gestión de flotas y sistemas de infoentretenimiento a bordo de los automóviles.
Por otro lado, este nuevo gateway aprovecha el procesador Intel Atom x6000E SoC (System-on-Chip) de 10 nm (Elkhart Lake), que proporciona una CPU de próxima generación y rendimiento gráfico con soporte de I/O en tiempo real para vehicle computing.
Mientras, el sistema respalda el Intel Programmable Services Engine (Intel PSE), un motor de descarga dedicado para las funciones IoT con un microcontrolador ARM Cortex-M7. Para garantizar la conectividad de red inalámbrica multimódem, el ISD-V330 ofrece compatibilidad con comunicaciones móviles LTE/5G con dos slots SIM (hasta ocho sots SIM) y un slot M.2 para Wi-Fi.
Interfaces para la comunicación industrial
En principio, el gateway proporciona una funcionalidad ampliable con un rango de entrada de potencia de 9 a 54 Vdc para vehículos eléctricos (VE) y semiautónomos.
También cuenta con abundantes E/S, incluyendo dos puertos COM serie, dos salidas de vídeo (HDMI), tres puertos RJ45 LAN, un USB y puertos E/S Digitales para adecuarse a las necesidades de automóviles y aplicaciones de transporte masivo.

Además, este sistema compacto dispone de un puerto de bus CAN para llevar a cabo tareas de diagnóstico y análisis de comportamiento.
Diseñado para resistir condiciones ambientales adversas (en la carretera), el ISD-V330 cumple el estándar E13/MIL-STD-810G (choque y vibraciones) y opera en el rango de temperatura de -40 a +70 °C.
Más información en esta página del fabricante.