Inicio Abaco Systems Interfaz GbE XMC para cobre y fibra óptica

Interfaz GbE XMC para cobre y fibra óptica

696
0

Pensada para permitir reducir el tamaño, peso y consumo de un subsistema, esta interfaz GbE XMC proporciona conectividad tanto de cobre como de fibra óptica.

Abaco Systems, compañía dedicada a los sistemas electrónicos y las arquitecturas de computación abiertas para la industria aeroespacial con más de tres décadas de experiencia en el mercado, anuncia su nueva interfaz Ethernet Gigabit XMC, con la cual busca reducir tanto el tamaño de los sistemas como su peso y consumo energético.

Así, el modelo XMC477RC cuenta con cuatro canales Ethernet Gigabit SFP, permitiendo con ello a los usuarios elegir entre conectividad óptica 1000BASE-X, o bien conectividad de cobre 1000BASE-T.

Cuando emparejamos esta interfaz GbE XMC con un ordenador en formato placa de la misma Abaco, la XMC477RC es capaz de entregar un alto nivel de densidad funcional que permite reducir el número de tarjetas presentes en el chasis (eliminando, por ejemplo, el requisito de un switch Ethernet dedicado), con lo que contribuye a disminuir el tamaño, el peso y el consumo de un subsistema.

También proporciona una vía de actualización compatible para los actuales usuarios de las interfaces PMC676RC y PMC677RC, los cuales se beneficiarán de un producto más configurable y que proporciona un mayor rendimiento.

Más opciones en la tarjeta de expansión

Interfaz GbE XMC para cobre y fibra óptica

La nueva interfaz es completamente rugerizada, disponiendo de la capacidad de operar en un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, siendo válida para su uso en aplicaciones en plataformas navales/marítimas, de tierra y aire en los terrenos tanto aeroespacial como de defensa, incluyendo entre estos a los sistemas de control de fuego, los ordenadores de misión aerotransportados, y los sistemas de radar y de control de vuelo.

Ofrece soporte para una alta velocidad en el enlace al host gracias a una conexión PCI Express x4, permitiendo con ello que todos los puertos frontales de E/S puedan funcionar a su máxima velocidad.

El controlador de red que monta es un Intel I350-AM4 Ethernet Gigabit de cuádruple puerto, el cual proporciona soporte nativo para funcionalidades de virtualización mejoradas, tales como VMDq, y hasta ocho máquinas virtuales asignadas por cada puerto.

En cuanto al soporte software, dispone de drivers nativos para las principales plataformas del mercado, entre las cuales se incluyen Microsoft Windows, GNU/Linux y LynxOS. Adicionalmente, la compañía fabricante puede proporcionar a los clientes interesados drivers para Oracle Solaris y VxWorks.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.