La Interceptor PoE Board está especialmente indicada en NAS, NVR, IoT y Managed Switch.
Axzez, compañía norteamericana que iniciara sus operaciones en plena pandemia (octubre de 2020) para crear soluciones de seguridad basadas en inteligencia artificial, dispositivos inteligentes y vídeo, introduce la Interceptor PoE Board que, como una expansión de la Interceptor Carrier Board basada en Raspberry Pi CM4 original, incorpora un switch PoE+ de ocho puertos (hasta 100 Mbps).
Cada Interceptor puede soportar hasta dos nuevas tarjetas Interceptor PoE (mediante conectores FCC).
Los ocho puertos Ethernet PoE+ tienen ledes de actividad/enlace y estado y son compatibles con IEEE 802.3AF-2003 y 802.3AT-2009.
Además, la propia tarjeta posee un rango de tensión de entrada de 44 a 57 V y cuenta con un power boost de 48 V (opcional) que puede soportar dos tarjetas Interceptor PoE+ (ATX 12 V).
La conectividad queda garantizada mediante cinco slots SATA, cuatro GbE, dos HDMI y dos USB.
La nueva tarjeta también se caracteriza por protección térmica y ante sobrecarga, sobretensión y cortocircuito, así como por controladores Linux para configuración VLAN y monitorización y control PoE.
Por estas razones, la tarjeta de expansión resulta idónea en sistemas de almacenamiento conectado en red (NAS), grabadores de video de red (NVR), Internet de las Cosas (IoT) y Managed Switch.
Existe más información de la tarjeta PoE en este enlace.