Esta nueva placa madre ATX de grado servidor para IA y HPC, titulada IMB700, aprovecha el rendimiento de los procesadores escalables Ice Lake-SP.
Axiomtek, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos informáticos industriales de alta eficiencia, introduce el modelo IMB700, su nueva placa madre ATX de grado servidor con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación (Ice Lake-SP) con hasta treinta y ocho núcleos y dos zócalos LGA4189.
Así, con funciones de inteligencia artificial (IA), aceleración criptográfica y seguridad, la IMB700 se dirige a aquellos mercados que requieren alto rendimiento informático en sistemas de aprendizaje automático y profundo.
“Para responder a las necesidades de procesamiento de cargas de trabajo pesadas y transmisión de datos intensivos, la placa madre ATX dispone de seis zócalos RDIMM DDR4-3200 de 288 pines con una capacidad de memoria de hasta 384 GB. También incluye almacenamiento de datos y capacidad de expansión flexible para adecuarse a las necesidades específicas de IA, videovigilancia y múltiples aplicaciones industriales”, destaca Wayne Chung, product manager de la División IPC de Axiomtek.
Algunas de sus características técnicas
Para empezar, incorpora tres slots PCIe x16, tres slots PCIe x8 y una interfaz M.2 Key M 2280 con señal PCIe x4 para añadir GPU, tarjetas de captura, almacenamiento NVMe de alta velocidad, etc. Seis puertos SATA-600 con RAID 0/1/5/10 aportan almacenamiento y protección de datos.
Entre las E/S se encuentran un dongle USB interno, seis puertos USB 3.1 Gen1, siete puertos USB 2.0, un puerto RS-232/422/485, dos puertos GbE LAN con controlador Intel Ethernet i210-AT, un puerto VGA, un puerto E/S digital programable de ocho canales, un códec de audio HD, un SMBus y un PS/2 (teclado y ratón)

Además, el modelo IMB700 también se caracteriza por un Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0) para garantizar la seguridad de la información crítica, un temporizador watchdog y funciones de monitorización de hardware, así como por un rango de temperatura de hasta +60 °C (para entornos adversos).
Y, si estás interesado, existe más información de esta placa madre ATX en este enlace.