Inicio Axiomtek IMB700 Placa madre ATX de grado servidor para IA y HPC

IMB700 Placa madre ATX de grado servidor para IA y HPC

1515
0

Esta nueva placa madre ATX de grado servidor para IA y HPC, titulada IMB700, aprovecha el rendimiento de los procesadores escalables Ice Lake-SP.

Axiomtek, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos informáticos industriales de alta eficiencia, introduce el modelo IMB700, su nueva placa madre ATX de grado servidor con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación (Ice Lake-SP) con hasta treinta y ocho núcleos y dos zócalos LGA4189.

Así, con funciones de inteligencia artificial (IA), aceleración criptográfica y seguridad, la IMB700 se dirige a aquellos mercados que requieren alto rendimiento informático en sistemas de aprendizaje automático y profundo.

“Para responder a las necesidades de procesamiento de cargas de trabajo pesadas y transmisión de datos intensivos, la placa madre ATX dispone de seis zócalos RDIMM DDR4-3200 de 288 pines con una capacidad de memoria de hasta 384 GB. También incluye almacenamiento de datos y capacidad de expansión flexible para adecuarse a las necesidades específicas de IA, videovigilancia y múltiples aplicaciones industriales”, destaca Wayne Chung, product manager de la División IPC de Axiomtek.

Algunas de sus características técnicas

Para empezar, incorpora tres slots PCIe x16, tres slots PCIe x8 y una interfaz M.2 Key M 2280 con señal PCIe x4 para añadir GPU, tarjetas de captura, almacenamiento NVMe de alta velocidad, etc. Seis puertos SATA-600 con RAID 0/1/5/10 aportan almacenamiento y protección de datos.

Entre las E/S se encuentran un dongle USB interno, seis puertos USB 3.1 Gen1, siete puertos USB 2.0, un puerto RS-232/422/485, dos puertos GbE LAN con controlador Intel Ethernet i210-AT, un puerto VGA, un puerto E/S digital programable de ocho canales, un códec de audio HD, un SMBus y un PS/2 (teclado y ratón)

IMB700 Placa madre ATX de grado servidor para IA y HPC

Además, el modelo IMB700 también se caracteriza por un Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0) para garantizar la seguridad de la información crítica, un temporizador watchdog y funciones de monitorización de hardware, así como por un rango de temperatura de hasta +60 °C (para entornos adversos).

Y, si estás interesado, existe más información de esta placa madre ATX en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.