Inicio PLANET Technology IGS-6325-4T2X Switch Ethernet gestionado para redes industriales

IGS-6325-4T2X Switch Ethernet gestionado para redes industriales

335
0

El switch IGS-6325-4T2X dispone de cuatro puertos 2.5GBASE-T y dos puertos 10GBASE-X SFP+ para adecuarse a las necesidades de velocidad y distancia.

Planet Technology anuncia el modelo IGS-6325-4T2X, uno de los primeros switches Ethernet gestionados Multi-Gigabit de grado industrial de la compañía en incorporar cuatro puertos 2.5GBASE-T, dos puertos 10GBASE-X SFP+ y Layer 3 IP routing en una carcasa metálica IP30 con un rango de temperatura operativa de -40 a +75 °C.

Gracias al soporte Ethernet Multi-Gigabit, el IGS-6325-4T2X permite el uso del actual cableado Cat5e y Cat6 para garantizar una conexión de alta velocidad, sin incurrir en gastos innecesarios ni añadir complejidad de infraestructura adicional. Una vez que se requiera, los puertos 10GBASE-X SFP+ también pueden ofrecer mejoras en velocidad y distancia de transmisión al dotar de una solución plug and play.

El nuevo switch gestionado puede rendir a velocidades de 2,5 Gbps sobre cable de cobre o fibra óptica, ayudando así a aumentar las prestaciones en el envío de grandes cantidades de datos. Las interfaces de cobre 2.5GBASE-T respaldan autonegociación de cuatro velocidades (2.5G/1G/100/10) y una transmisión de 2,5 Gbps con Cat5e y Cat6 UTP.

Por su parte, las interfaces de fibra óptica 10GBASE-X SFP+ soportan tres velocidades: 10GBASE-SR/LR, 2500BASE-X y 1000BASE-SX/LX. Como consecuencia, el administrador de red puede elegir el transceptor SFP/SFP+ más adecuado en función de los requisitos de distancia (hasta 120 km) y velocidad de transmisión.

Avances tecnológicos actuales

El IGS-6325-4T2X es compatible con la tecnología de anillo redundante y posee capacidades de recuperación rápida para evitar interrupciones e intrusiones externas. Incorpora funciones avanzadas de ITU-T G.8032 ERPS (Ethernet Ring Protection Switching), Spanning Tree Protocol (802.1s MSTP) y un sistema de entrada de alimentación redundante para incrementar la fiabilidad de sistema en entornos adversos (factorías). El tiempo de recuperación de enlace de datos se sitúa en los 10 ms.

IGS-6325-4T2X Switch Ethernet gestionado para redes industriales

También ayuda al administrador a mejorar la eficiencia al poder configurar el Layer 3 IPv4/IPv6 VLAN de forma manual y el RIP (Routing Information Protocol) o el OSPF (Open Shortest Path First) de manera automática.

Por lo tanto, el IGS-6325 para carril DIN se convierte en una buena alternativa para centros de datos, proveedores de servicio y empresas de telecomunicaciones a la hora de crear una conexión redundante y establecer elevado ancho de banda en granjas de servidores Big Data.

Existe más información del switch Ethernet gestionado en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.