El gateway IIoT ICO300-83M para carril DIN combina fiabilidad y seguridad.
Axiomtek, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos informáticos industriales, introduce el ICO300-83M, un nuevo sistema embebido sin ventilador para carril DIN con el certificado ATEX Clase I División 2 (CID2) para poder emplearse en entornos peligrosos, donde pueden existir concentraciones de gases o líquidos inflamables.
Este sistema dispone de un procesador Intel Atom x5-E3930 con 8 GB de RAM DDR3L-1866. Para respaldar la operación en entornos industriales adversos, el nuevo Box PC IP40 rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y con una entrada de tensión de 9 a 36 VDC y cuenta con diversas funciones de protección (OVP, UVP y OCP) y RPP. Resiste vibraciones de hasta 3G.
El ICO300-83M “antiexplosión” está especialmente diseñado para las industrias química y petroquímica, acerera y de destilación, entre otras muchas.
“Las industrias pesadas suponen algunos de los entornos de trabajo más peligrosos. Aparte de de operar con amplios rangos de temperatura, el ICO300-83M ha obtenido las certificaciones ATEX/CID2 para mitigar los riesgos de seguridad en proyectos químicos y petroquímicos”, afirma Mark Lu, product manager de Axiomtek. “Este gateway para carril DIN a prueba de explosión soporta un M.2 Key B 3052 y un slot full-size PCI Express Mini Card para módulos LTE o Wi-Fi para garantizar una conectividad superior para comunicaciones en tiempo real. Además, un slot half-size PCI Express Mini Card y dos slots SIM también maximizan la eficiencia”.
Otras características importantes
Inicialmente, la combinación de configuración flexible y capacidad de expansión hace que el ICO300-83M pueda contar con E/S funcionales, incluyendo seis puertos serie RS-232/422/485 aislados, un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, tres puertos Gigabit Ethernet aislados, un puerto DIO de ocho entradas y ocho salidas y cinco huecos de antena para WLAN y WWAN.
Para dotar de un almacenamiento adicional, el sistema gateway IIoT se presentan con un mSATA en el slot PCI Express Mini Card, un disco SATA de 2.5” y un eMMC opcional.

El ICO300-83M, que es compatible con Windows 10, IoT y Linux, también soporta el software AXView de Axiomtek para superar los requisitos de monitorización remota.
Además, el arranque en frío a -40 °C ayuda a eliminar los aspectos que afectan a la fiabilidad operativa del sistema. El Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0) se encuentra disponible para garantizar la seguridad de información crítica.
Este diseño robusto sin ventilador posee los certificados CE/FCC.
Existe más información del sistema embebido sin ventilador en este enlace.