Inicio Axiomtek ICO300-83M Sistema embebido sin ventilador para entornos peligrosos (ATEX/CID2)

ICO300-83M Sistema embebido sin ventilador para entornos peligrosos (ATEX/CID2)

1285
0

El gateway IIoT ICO300-83M para carril DIN combina fiabilidad y seguridad.

Axiomtek, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos informáticos industriales, introduce el ICO300-83M, un nuevo sistema embebido sin ventilador para carril DIN con el certificado ATEX Clase I División 2 (CID2) para poder emplearse en entornos peligrosos, donde pueden existir concentraciones de gases o líquidos inflamables.

Este sistema dispone de un procesador Intel Atom x5-E3930 con 8 GB de RAM DDR3L-1866. Para respaldar la operación en entornos industriales adversos, el nuevo Box PC IP40 rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y con una entrada de tensión de 9 a 36 VDC y cuenta con diversas funciones de protección (OVP, UVP y OCP) y RPP. Resiste vibraciones de hasta 3G.

El ICO300-83M “antiexplosión” está especialmente diseñado para las industrias química y petroquímica, acerera y de destilación, entre otras muchas.

“Las industrias pesadas suponen algunos de los entornos de trabajo más peligrosos. Aparte de de operar con amplios rangos de temperatura, el ICO300-83M ha obtenido las certificaciones ATEX/CID2 para mitigar los riesgos de seguridad en proyectos químicos y petroquímicos”, afirma Mark Lu, product manager de Axiomtek. “Este gateway para carril DIN a prueba de explosión soporta un M.2 Key B 3052 y un slot full-size PCI Express Mini Card para módulos LTE o Wi-Fi para garantizar una conectividad superior para comunicaciones en tiempo real. Además, un slot half-size PCI Express Mini Card y dos slots SIM también maximizan la eficiencia”.

Otras características importantes

Inicialmente, la combinación de configuración flexible y capacidad de expansión hace que el ICO300-83M pueda contar con E/S funcionales, incluyendo seis puertos serie RS-232/422/485 aislados, un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, tres puertos Gigabit Ethernet aislados, un puerto DIO de ocho entradas y ocho salidas y cinco huecos de antena para WLAN y WWAN.

Para dotar de un almacenamiento adicional, el sistema gateway IIoT se presentan con un mSATA en el slot PCI Express Mini Card, un disco SATA de 2.5” y un eMMC opcional.

ICO300-83M Sistema embebido sin ventilador para entornos peligrosos (ATEX/CID2)

El ICO300-83M, que es compatible con Windows 10, IoT y Linux, también soporta el software AXView de Axiomtek para superar los requisitos de monitorización remota.

Además, el arranque en frío a -40 °C ayuda a eliminar los aspectos que afectan a la fiabilidad operativa del sistema. El Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0) se encuentra disponible para garantizar la seguridad de información crítica.

Este diseño robusto sin ventilador posee los certificados CE/FCC.

Existe más información del sistema embebido sin ventilador en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.