Inicio Box PC Hubs de comunicaciones para entornos exigentes

Hubs de comunicaciones para entornos exigentes

1544
0

Preparados con un amplio elenco de slots para tarjetas SIM, estos hubs de comunicaciones están orientados a trabajos en áreas exigentes e, incluso, en vehículos.

NEXCOM presenta en sociedad sus nuevos sistemas informáticos concebidos para ejercer de hub de comunicaciones, los nROK 6221, nROK 6221-IP y VTC 6221.

Los nROK 6221 y nROK 6221-IP son básicamente el mismo modelo, pero con el segundo ejemplar disfrutando de certificación IP65 para poder operar en entornos exigentes, mientras que el VTC 6221 ha sido concebido para ejercer de computadora de telemática en vehículos.

Entre sus principales características se encuentran un diseño de tamaño contenido y de gran durabilidad, con hasta cinco slots para añadir opciones de conectividad u otras.

Además, estos tres modelos de hubs de comunicaciones están basados en el microprocesador Intel Atom x7-E3950 de cuádruple núcleo con cuatro hilos de ejecución (threads), funcionando a una velocidad de 1,6 GHz y con una velocidad ‘turbo’ de 2 GHz.

A este le acompañan, también en los tres casos, 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3L 1866 en formato SO-DIMM, ampliable hasta los 8 GB. Para el almacenamiento, nuevamente los tres montan el mismo: una unidad SSD SATA 3.0 de 2,5 pulgadas (tamaño de ordenador portátil), en los tres casos también removibles, pero que para los dos primeros (nROK 6221 y 6221-IP) es de 15 mm, mientras que para el tercero es de 9,5 mm. Este almacenamiento puede ser ampliado mediante un slot CFast accesible desde el exterior y, opcionalmente, por un slot mSATA.

Así, el nROK 6221 y el VTC 6221 disponen de dos salidas de vídeo VGA y una HDMI, mientras que el nROK 6221-IP dispone de solamente las dos VGA. Algo similar ocurre con los puertos de red: los nROK 6221 y 6221-IP disponen de dos puertos 10/100/1000 en formato M12 con un controlador Intel, pudiendo ser ampliables con tres más del mismo tipo, mientras que el VTC 6221 dispone de dos puertos 10/100/1000 con un controlador Intel, pero NEXCOM no explicita el tipo de conector.

Ampliaciones en los box PCs

Hubs de comunicaciones para entornos exigentes

Para empezar, los tres modelos disponen de seis sockets para tarjetas SIM ampliables a ocho mediante eSIMs, tres espacios para tarjetas inalámbricas (opcionalmente, pueden llegar a ser cuatro), y receptor de señal GPS módulo VIOB-GPS-02 (u-blox NEO-M8N).

Gracias a sus numerosas capacidades de configuración y expansión, estos ordenadores ofrecen una funcionalidad de hub de comunicaciones que se puede expandir hasta donde el cliente quiera o necesite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.