Inicio Microchip Hub de sensores de bajo consumo

Hub de sensores de bajo consumo

293
0

Hub de sensores de bajo consumo

Microchip anuncia el SSC7102, un hub de sensores de bajo consumo llave en mano caracterizado por su bajo consumo y flexibilidad, que facilita la fusión de sensores y es compatible con una enorme selección de sensores.

Microchip ha colaborado directamente con varios de los principales fabricantes de sensores y especialistas en fusión de sensores para crear este hub de sensores de bajo consumo, que acelera el plazo de comercialización sin necesidad de profundos conocimientos sobre fusión de sensores.

El SSC7102 es extremadamente eficiente, consume ~4 mA mientras ejecuta complejos algoritmos de fusión de sensores, prolongando así la autonomía de la batería en tabletas, ordenadores portátiles (Laptops y Ultrabooks) y Smartphones bajo Windows 8.1.

Usos del hub de sensores de bajo consumo

Los sensores ahora se pueden añadir virtualmente a cualquier cosa gracias a su bajo coste y tamaño reducido.

A medida que los sensores nos rodean, los requisitos del sistema oscilan entre una sencilla supervisión hasta el suministro de información compleja sobre nuestro entorno y actividades. Los datos procedentes de sensores múltiples, que miden el movimiento mediante acelerómetros, magnetómetros y giroscopios, así como factores ambientales como luz, temperatura, humedad y presión, han de incorporarse o “fundirse” en el sistema.

El hub de sensores de bajo consumo SSC7102 de bajo consumo de este fabricante ejecuta estos complejos algoritmos de fusión de sensores mientras proporciona una flexibilidad máxima en una solución fácil de implementar.

En el desarrollo del SSC7102, Microchip ha colaborado con compañías líderes del mercado como Bosch y Movea para suministrar una solución HID sobre I2C certificada Windows 8.1, fácil de usar y con un consumo excepcionalmente bajo.

El hub de sensores de bajo consumo se suministra en un encapsulado BGA de 6 x 6 mm. Las muestras ya se encuentran disponibles y la producción en volumen se espera para finales de este trimestre.