Inicio Cypress Hub controlador para USB-C

Hub controlador para USB-C

791
0

Concentrando en un sólo chip cinco funcionalidades que hasta ahora requerían de sendos chips, este hub controlador para USB-C en docking stations permite que los diseños sean más sencillos, pequeños, y optimizados.

Hub controlador para USB-CCypress Semiconductor, compañía dedicada a las soluciones embebidas, ha presentado un hub controlador USB-C con siete puertos y suministro de potencia, del cual afirma que es el primero de la industria de este tipo, pensado para su uso en docking stations para PCs móviles.

El EZ-USB HX3PD es un controlador de hub programable que integra las funciones desarrolladas hasta ahora por cinco chips distintos en uno solo, simplificando con ello el diseño de sistemas de los docks USB-C mediante su alta integración, así como permitiendo reducir el coste de los materiales (BoM), y reduciendo el tamaño de la placa, incluso en un 50%.

Su principal cometido es servir en docking stations para ordenadores portátiles y tabletas, aunque también se puede utilizar en docks de monitores, o periféricos USB-C multifuncionales.

Las cinco funcionalidades que integra este hub controlador para USB-C en docking stations son las de los dos hubs USB tradicionalmente necesarios para soportar las conexiones internas y externas, el controlador dedicado para cada puerto USB-C que soporta carga USB PD, junto a un USB billboard, y un controlador de bridge USB-C para informar del estado operativo y de fallos de conexión.

Gracias a sus características intrínsecas, el hub controlador EZ-USB HX3PD simplifica de forma drástica el diseño del sistema. Además, la “huella” que deja en el dispositivo es de solamente 12×12 milímetros, muy inferior a la que deja la suma de todos los chips a los que sustituye.

Más propiedades en el hub controlador para USB-C

Este controlador incluye un hub USB 3.1 de segunda generación con 7 puertos a 10 Gbps, dos puertos USB-C que utilizan carga USB PD 3.0, y un controlador de administración de dock que ofrece soporte para la funcionalidad USB Billboard y las descargas de firmware seguras.

La capacidad de programar el controlador permite a los diseñadores mantener sus creaciones adaptadas al día con los cambios en las especificaciones USB-C y USB PD, resolviendo posibles problemas de interoperabilidad.

El mismo controlador también impide la degradación de la señal USB, integrando un PHY USB configurable que mejora la calidad de la señal para que cumpla, e incluso supere, los requisitos del estándar USB.

Actualmente, ya se pueden solicitar a la compañía fabricante, muestras del producto, que entrará en proceso de producción masiva el próximo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.