Inicio Diseño Herramienta de desarrollo para ARM

Herramienta de desarrollo para ARM

325
0

Herramienta de desarrollo para ARM

La compañía sueca IAR Systems ha presentado su nueva herramienta de desarrollo para ARM C-STAT, la cual se integra plenamente con el entorno de desarrollo IAR Embedded Workbench for ARM para proporcionar análisis estático.

Este tipo de análisis busca detectar posibles problemas en el código fuente llevando a cabo un análisis, precisamente, a nivel del código fuente. Entre los tipos de error que puede detectar en el código fuente, encontramos fugas de memoria, violaciones de acceso, errores aritméticos y overruns en matrices y arrays.

Debido a que este tipo de errores pueden afectar a la calidad de los productos así como ser la causa de graves problemas de seguridad, para el desarrollador se convierte en crucial la tarea de localizarlos y erradicarlos en una fase temprana del ciclo de desarrollo para reducir al mínimo su impacto en el producto terminado, así como en la línea de tiempo del proyecto.

Además de elevar la calidad del código, el análisis que se logra con la herramienta de desarrollo para ARM también ayuda a su alineación con los estándares de codificación de la industria.

C-STAT es una herramienta de análisis estático que se ejecuta de forma rápida proporcionando resultados de análisis directamente al IDE Workbench de IAR Embedded.

Esta herramienta de desarrollo para ARM con análisis de código estático comprueba el cumplimiento de las normas definidas por los estándares de codificación incluyendo MISRA C:2004, MISRA C++:2008 y MISRA C:2012, así como cientos de reglas basadas en, por ejemplo, CWE (la Common Weakness Enumeration) y CERT C/C++.

Trabajando con la herramienta de desarrollo para ARM

Los usuarios pueden seleccionar fácilmente qué conjunto de reglas y qué reglas individuales utilizar para comprobar el código. Para tomar el control total de su código, los desarrolladores pueden utilizar C-STAT complementado por la herramienta C-Run de IAR Systems que comprueba el heap real y detecta problemas en tiempo de ejecución.