Inicio A Portada HAT+ PCIe de Raspberry Pi 5 para módem 5G

HAT+ PCIe de Raspberry Pi 5 para módem 5G

615
0

Compatible con cinco módulos celulares distintos de dos marcas, el HAT+ PCIe de Raspberry Pi 5 para módem 5G ofrece un conector PCIe Gen 2 x1 a M.2 HAT+, e incluye una antena PCB 4 en 1, cables asociados, un disipador, un cable PCIe FPC de 16 pines, y una cabecera de 40 pines.

Waveshare presenta su nuevo HAT+ PCIe de Raspberry Pi 5 para módem 5G, consistente en una solución de conectividad inalámbrica celular que proporciona una interfaz PCIe Gen 2 x1 a M.2 HAT+, compatible con módulos 5G de SIMCom y Quectel, y una tarjeta Nano SIM.

Este kit incluye una antena PCB 4 en 1, los cables asociados, un disipador, un cable PCIe FPC de 16 pines y 4 cm, una cabecera hembra de 40 pines y un conjunto de montaje. A diferencia del kit SixFab 5G HAT que utiliza la interfaz USB 3.0, este es el primer kit 5G que utiliza la interfaz PCIe del Raspberry Pi 5.

El dispositivo cuenta con un socket M.2 Key B para módulos 5G 3042/3052 con interfaz PCIe, un conector PCIe FPC de 16 pines directamente conectado a la interfaz PCIe de la Raspberry Pi 5, y una cabecera GPIO de 40 pines. La antena PCB 4 en 1 cuenta con cuatro antenas IPEX, y dispone también de un puerto USB de tipo C para conexión de red 5G de la Raspberry Pi o PC mediante un cable USB, actualización del firmware o entrada de alimentación externa.

También dispone de una memoria EEPROM I2C para configuración, botón de reinicio, LEDs de encendido y red, y un chip de monitorización del consumo energético para la medición en tiempo real de voltaje, corriente y potencia.

Soporte variado para módulos celulares 5G

En cuanto al soporte para módulos 5G, tenemos la ventaja de una cierta variedad, con cinco modelos de dos marcas admitidos, adecuados para varias regiones del mundo.

HAT+ PCIe de Raspberry Pi 5 para módem 5G

En primer lugar, contamos con los módulos de Quectel RM502Q-AE (global, excepto para China) con soporte 3GPP R15 y Sub-6 GHz, el RM520N-GL (global) con soporte 3GPP R16 y Sub-6 GHz, y el RM530N-GL (global) con soporte 3GPP R16, Sub-6 GHz y mmWave.

Los dos módulos restantes son de SIMCom: el SIM8262E-M2 (excepto américas) con soporte Sub-6 GHz, y el SIM8262A-M2 (américas) con soporte Sub-6 GHz.

Waveshare proporciona documentación detallada para cada módulo y su uso con el PCIe to 5G HAT+. Por ejemplo, para el módulo Quectel RM530N-GL, se incluyen comandos AT para ambos módulos Quectel y SIMCom, así como pasos de configuración con Raspberry Pi OS y OpenWrt.

Esta información facilita su integración en proyectos con Raspberry Pi 5, asegurando compatibilidad y funcionalidad óptimas para diversas aplicaciones de conectividad celular.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el HAT+ PCIe de Raspberry Pi 5 para 5G. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.