Inicio Advantech Gateways inteligentes ECU-1000

Gateways inteligentes ECU-1000

1819
0

Disponibles en distintos modelos, los nuevos gateways inteligentes ECU-1000 se basan en una plataforma Linux abierta.

Advantech, especializada en sistemas informáticos y software para sistemas embebidos, automatización industrial o logística entre otras áreas, da a conocer la serie de gateways inteligentes ECU-1000 para aplicaciones de la IIoT (Internet de las Cosas Industrial).

Basados en la arquitectura RISC, estos gateways se dividen en una amplia variedad de modelos; para empezar, tenemos el ECU-1051, con dos puertos de red y dos puertos serie COM, compatible con Modbus/BACnet/101/104/DNP3/PLC/Azure/AWS IoT Gateway.

El ECU-1251 dispone de dos puertos de red y cuatro puertos COM, y cuenta con la misma compatibilidad que el modelo anterior. Por lo que respecta al ECU-1152, este dispone de dos puertos LAN, seis COM, y sigue la misma compatibilidad.

El ECU-150 monta un procesador NXP i.MX8M de cuádruple núcleo Cortex-A53, con el que ofrece un alto rendimiento, y dispone de dos puertos LAN, dos COM, y un USB. Por su parte, el ECU-1252 dispone de una CPU TI Cortex A9 y dos puertos CAN, dos de red local, y dos puertos COM.

El ECU-1251D presenta un diseño de plataforma abierta, con un procesador Cortex-A8, un sistema operativo GNU/Linux, dos puertos Ethernet 10/100, y cuatro entradas digitales y otras tantas salidas en placa.

Para terminar, el ECU-1050 es similar en concepto y diseño al anterior, pero con un sólo puerto Ethernet 10/100, y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +70 grados centígrados.

Usos y aplicaciones posibles

Gateways inteligentes ECU-1000

Todos estos gateways se presentan en un tamaño compacto, y están diseñados para facilitar la adquisición de datos y su transmisión. Además de facilitar la infraestructura de conectividad, también posibilita la monitorización del equipamiento, y analizar el consumo energético.

Disponen de reloj en tiempo real (RTC) alimentado por batería, WDT independiente, y soporte para chip TPM.Para desarrollar aplicaciones para estos gateways, podemos trabajar con lenguajes C, Python, o librerías de terceras partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.