Inicio Comunicaciones Gateways industriales para sistemas legacy

Gateways industriales para sistemas legacy

767
0

Ofreciendo funcionalidades de traducción de protocolo a protocolo, esta serie de gateways industriales para sistemas legacy también proporciona funcionalidades de seguridad como la construcción de redes privadas virtuales y resistencia para operar en entornos exigentes.

En la era de la industria 4.0, todavía existe mucho equipamiento industrial basado en comunicaciones serie o de bus CAN de hace una década o más, como robots, PLCs, o maquinaria. Pensando en ellos y en su conexión a las modernas redes de datos, Mencom ha presentado sus nuevos Protocol Gateway para la conexión de dispositivos legacy a las redes de datos más actuales.

Uno de los retos a los que se enfrentan estos dispositivos es poder articular el masivo flujo de datos que son capaces de gestionar las redes actuales, y que inundarían a las máquinas legacy, incapaces de procesar a tiempo todo el torrente de datos que les llegaría.

Para ello, esta serie de gateways industriales para sistemas legacy constituyen una solución eficiente y económica que integran de forma transparente los nuevos protocolos con los dispositivos existentes, conectándolos con los antiguos protocolos que estos emplean.

Características de los nuevos gateways industriales para sistemas legacy

Gateways industriales para sistemas legacyLos protocolos que soportan son los Modbus RTU, Modbus TCP, profinet RT/IRT, DNP3.0 Ethernet, DNP3.0 Serie, IEC 60870-5-101, IEC 60870-5-103, IEC 60870-5-104, e IEC 61850, además de dispositivos PLC.

Mediante firmware, es posible llegar a realizar hasta 80 combinaciones distintas de protocolos, e integrarlas en hasta una decena de plataformas hardware distintas basándose en los requisitos de la red o la aplicación, lo que acaba redundando en la posibilidad de elegir entre centenares de opciones flexibles para los usuarios finales.

La serie Protocol Gateway está equipada con potentes plataformas de hardware, junto a un software fiable para gestionar la traducción de protocolo a protocolo.

Los dispositivos han sido diseñados para prestar servicio en los entornos más exigentes, soportando un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados con una humedad de hasta el 95%.

Su MTBF (estimación del tiempo transcurrido antes de que presenten un fallo) excede los 20 años según informa la compañía fabricante, y los aparatos cumplen con los los requisitos industriales EMC/IEC 61850 capítulo 3.

Por los tipos de conectores, tenemos disponibles conectores serie SFP, Ethernet, TB5 o DB9, y para su montaje podemos contar con rack o riel DIN como estándares, con la opción de montaje en pared para los modelos con capacidad de montaje en riel DIN.

Todos los productos cuentan con la posibilidad de añadir seguridad embebida, para montar una VPN sobre IPSec, o funcionalidad OpenVPN para proteger los datos sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.