Inicio Axiomtek Gateway ICO300-83M para entornos industriales difíciles

Gateway ICO300-83M para entornos industriales difíciles

811
0

Con una arquitectura fanless, el gateway ICO300-83M está preparado para trabajar en los entornos más exigentes del mundo.

Impulse Embedded, distribuidor especializado en sistemas y soluciones de computación industrial, anuncia la inclusión en su catálogo de productos del nuevo gateway de la IIoT con certificación ATEX/C1D2 ICO300-83M de Axiomtek.

Pensado para su uso en entornos peligrosos, el ICO300-83M es un dispositivo fanless (sin ventiladores mecánicos) rugerizado, que cuenta con soporte para conectividad celular 5G, que ofrece alta velocidad y baja latencia.

Funciona con una alimentación de entre 9 y 36 VDC, soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, y se entrega en un encapsulado compacto y robusto que puede montarse en riel DIN.

El gateway ICO300-83M está preparado para desempeñar su tarea en industrias tan exigentes como la del petróleo y el gas, reconocidas como los entornos más exigentes en los que se pueden integrar los ordenadores embebidos.

Además, también cuenta con una construcción realizada en aluminio extruido y acero de alta resistencia con protección IP30, la cual cosa lo habilita para montarse y utilizado en gabinetes que se encuentren en ubicaciones con riesgo de exposición a materiales inflamables.

Composición interna del gateway

Si lo ‘destripamos’, encontramos un microprocesador Intel Atom x5-E3930 de doble núcleo con dos hilos de ejecución (threads) funcionando a 1,3 GHz con una velocidad punta de 1,8 GHz y un consumo TDP de 6,5 W. A este micro lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM gracias a un socket SO-DIMM de DDR3L a 1866 MHz.

Gateway ICO300-83M para entornos industriales difíciles

En materia de interfaces, dispone de seis puertos COM aislados, DIO aislada (8-in/8-out), y tres puertos Ethernet Gigabit para la conexión a redes por cable. También ofrece soporte para chip TPM 2.0. También encontramos dos puertos USB 3.0 y un HDMI para la salida de vídeo.

Este aparato soporta arranque en frío a una temperatura de -40 grados centígrados.

Toda la información técnica sobre el gateway industrial ICO300-83M puede encontrarse en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.