Con una arquitectura fanless, el gateway ICO300-83M está preparado para trabajar en los entornos más exigentes del mundo.
Impulse Embedded, distribuidor especializado en sistemas y soluciones de computación industrial, anuncia la inclusión en su catálogo de productos del nuevo gateway de la IIoT con certificación ATEX/C1D2 ICO300-83M de Axiomtek.
Pensado para su uso en entornos peligrosos, el ICO300-83M es un dispositivo fanless (sin ventiladores mecánicos) rugerizado, que cuenta con soporte para conectividad celular 5G, que ofrece alta velocidad y baja latencia.
Funciona con una alimentación de entre 9 y 36 VDC, soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, y se entrega en un encapsulado compacto y robusto que puede montarse en riel DIN.
El gateway ICO300-83M está preparado para desempeñar su tarea en industrias tan exigentes como la del petróleo y el gas, reconocidas como los entornos más exigentes en los que se pueden integrar los ordenadores embebidos.
Además, también cuenta con una construcción realizada en aluminio extruido y acero de alta resistencia con protección IP30, la cual cosa lo habilita para montarse y utilizado en gabinetes que se encuentren en ubicaciones con riesgo de exposición a materiales inflamables.
Composición interna del gateway
Si lo ‘destripamos’, encontramos un microprocesador Intel Atom x5-E3930 de doble núcleo con dos hilos de ejecución (threads) funcionando a 1,3 GHz con una velocidad punta de 1,8 GHz y un consumo TDP de 6,5 W. A este micro lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM gracias a un socket SO-DIMM de DDR3L a 1866 MHz.

En materia de interfaces, dispone de seis puertos COM aislados, DIO aislada (8-in/8-out), y tres puertos Ethernet Gigabit para la conexión a redes por cable. También ofrece soporte para chip TPM 2.0. También encontramos dos puertos USB 3.0 y un HDMI para la salida de vídeo.
Este aparato soporta arranque en frío a una temperatura de -40 grados centígrados.
Toda la información técnica sobre el gateway industrial ICO300-83M puede encontrarse en su página web.