El gateway industrial 5G FCU2201 cumple ampliamente los requisitos de aplicaciones inteligentes.
Forlinx Embedded presenta el FCU2201, un gateway industrial 5G que está diseñado para aplicaciones de adquisición y procesamiento de datos. Soporta 4G y 5G, Ethernet, Wi-Fi de banda dual, RS485, RS232 y otras muchas funciones e interfaces.
El nuevo modelo se puede utilizar para el acceso de red de enlace (uplink) y la conexión de sensores de enlace (downlink) y otros dispositivos.
El FCU2201 se beneficia de las prestaciones de un procesador con arquitectura ARM Cortex-A53 y una frecuencia de hasta 1 GHz para cumplir los requisitos de procesamiento de datos, edge computing, etc.
Soporta métodos de fijación de tipo card–rail y ear–mounted, haciendo que la instalación sea más flexible. Este diseño sin ventilador de grado industrial cumple los requisitos de interferencia EMC y garantiza el rendimiento entre -40 y +80 ℃.
Este sistema informático embebido resulta ideal en aplicaciones industriales como Internet de las Cosas (IoT), ciudades inteligentes, protección medioambiental, factorías inteligentes y monitorización de seguridad, entre otras.
Conectividad incorporada en el gateway

Con múltiples opciones de comunicaciones inalámbricas y de red, el FCU2201 también se caracteriza por tres niveles de protección ante la descarga electrostática (ESD) y la sobretensión.
El gateway es compatible con diversos sistemas operativos para aportar más flexibilidad en el desarrollo: soporta Ubuntu 18.04 y OpenWrt. También puede trabajar con TCP/IP, UDP, NTP, DHCP, SSH, Telnet, Web, FTP, Docker, Python, Sqlitey y otros protocolos y componentes y respalda la instalación de librerías y aplicaciones de terceras compañías.
Finalmente, para los lectores interesados, existe más información del gateway industrial 5G en este enlace.