Inicio Linaro Especificación para placas de desarrollo

Especificación para placas de desarrollo

1405
0

Con dos modelos de placa ya lanzadas, la presente especificación para placas de desarrollo busca llevar mayor rendimiento a lo existente hasta la fecha.

Linaro anuncia la publicación de la especificación de las placas 96Boards Consumer Edition Specification, versión 2.0, consistente en el conjunto de requisitos mínimos aceptables para que mantengan retrocompatibilidad con las placas 96Boards CE originales basadas en la arquitectura de SBCs Cortex-A ejecutando GNU/Linux y Android, a través de soporte para add-ons vía tarjetas mezzanine.

Este estándar define dos tamaños de placa: la estándar, de 85×54 mm, y la extendida, de 85×100 mm.

Beiqi, partner de hardware para 96Boards, publica las especificaciones preliminares para los primeros SBCs 96Boards CE v2.0, que deben ver la luz en mayo, y que son el modelo TB-96AIoT-1126CE, y el TB-96AI-3568-CE.

El TB-96AIoT-1126CE está basado en un micro Rockchip RV1126 de arquitectura Cortex-A7 y se encuentra disponible en el tamaño estándar, mientras que la placa TB-96AI-3568-CE se presenta en formato extendido y basada en el chip Rockchip RK3568 con cuatro núcleos Cortex-A55. Ambos SoC’s proporcionan NPUs para la aceleración de las operaciones relativas a la inteligencia artificial, con una capacidad de 2.0 TOPS en la TB-96AIoT-1126CE, y de 0,8 TOPS en la TB-96AI-3568-CE.

Además, la placa TB-96AIoT-1126CE ofrece una opción de cabecera de audio de 14 pines, conectividad Ethernet, HDMI, y dos puertos USB 2.0 y un puerto microUSB 2.0 OTG para el proceso de debugado. También ofrece interfaces CSI duales para cámaras, un slot microSD, y un módulo que soporta Wi-Fi y Bluetooth.

Por su parte, la TB-96AI-3568-CE dispone de dos puertos Ethernet Gigabit, HDMI 2.0, USB 3.0 OTG, host USB 2.0, y un slot M.2 B-key para una tarjeta SIM de conectividad a la 5G. También cuenta con conectores de audio de baja velocidad con 40 y 14 pines, y dos conectores de alta velocidad de 60 pines.

Conectividad en ambas placas de desarrollo

La nueva especificación para placas de desarrollo 96Boards CE v2.0 ofrece soporte para conectividad Ethernet, así como nuevas funcionalidades de expansión opcionales. Las placas con conectividad Ethernet disponibles hasta ahora, no contaban con la certificación 96Boards CE.

Especificación para placas de desarrollo

Las nuevas interfaces para expansión permiten disponer de más slots PCIe para la conexión de aceleradores externos o módems 5G, Ethernet, field buses, interfaces multi cámara y multi display tales como CSI-2/DSI/LVDS/eDP.

Las aplicaciones a las cuales se dirigen son las de inteligencia artificial, realidad mixta, interfaz HMI inteligente, del sector automotriz, y de la 5G.

 Y tienes más información y modelos en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.