Inicio Crowd Supply Dock de expansión para placa de desarrollo

Dock de expansión para placa de desarrollo

1613
0

Con interfaces SPI, I2S, I2C, UART, USB 2.0, y Ethernet, este dock de expansión para placa de desarrollo se conecta de forma muy fácil para trabajar gobernado por un sistema operativo GNU/Linux.

Factorial Group presenta su nuevo dock para el SBC Omega2+ de Onion, con el cual facilita toda una serie de interfaces para la conexión de módulos.

Con un tamaño de 5,9×7,5 cm, este dock de expansión para placa de desarrollo Omega2+ ofrece una interfaz USB 2.0 y una microUSB pensada para comunicaciones serie mediante un conversor CH340 USB-TTL y power delivery.

También disponemos de un conector Ethernet a 100 Mbps y 18 cabeceras GPIO de 2,54 mm. Un switch de encendido y apagado con indicador LED de potencia, un botón de reset, y un botón y una luz LED programables por el usuario, completan la dotación física de esta placa.

Los dieciocho pines GPIO individuales corresponden a cabeceras para interfaces I2S, SPI, UART/I2C, 3,3 V, 5 V, y GND, y también contamos con un regulador de voltaje lineal de 3,3 V, y un esquema de protección ESD.

La tarea de este dock de expansión es la de facilitar la conexión de módulos, sensores y dispositivos USB a las placas Omega2+ sin tener que requerir de una placa intermedia adicional (breadboard).

El desarrollador solamente tiene que ubicar la placa Omega2+ en el dock de expansión, y emplear el conjunto como una Raspberry Pi o cualquier otro SBC (Single Board Computer).

Software para el dock de expansión

El sistema operativo con el que funciona la Omega2+ es GNU/Linux, concretamente la distribución LEDE (OpenWRT), la cual corre sobre un SoC MT7688 con una CPU MIPS a 580 MHz, 128 MB de memoria RAM DDR2, y 32 MB de almacenamiento flash. 

Dock de expansión para placa de desarrollo

El nuevo dock se financia a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en Crowd Supply, mira en este enlace: https://www.crowdsupply.com/factorial-group/omega2-plus-expansion-dock, que se lleva a cabo a lo largo de este mes.

Su distribución se realiza directamente a través de la tienda oficial Onion, o bien mediante Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos (NPI) de la industria con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.