Con interfaces SPI, I2S, I2C, UART, USB 2.0, y Ethernet, este dock de expansión para placa de desarrollo se conecta de forma muy fácil para trabajar gobernado por un sistema operativo GNU/Linux.
Factorial Group presenta su nuevo dock para el SBC Omega2+ de Onion, con el cual facilita toda una serie de interfaces para la conexión de módulos.
Con un tamaño de 5,9×7,5 cm, este dock de expansión para placa de desarrollo Omega2+ ofrece una interfaz USB 2.0 y una microUSB pensada para comunicaciones serie mediante un conversor CH340 USB-TTL y power delivery.
También disponemos de un conector Ethernet a 100 Mbps y 18 cabeceras GPIO de 2,54 mm. Un switch de encendido y apagado con indicador LED de potencia, un botón de reset, y un botón y una luz LED programables por el usuario, completan la dotación física de esta placa.
Los dieciocho pines GPIO individuales corresponden a cabeceras para interfaces I2S, SPI, UART/I2C, 3,3 V, 5 V, y GND, y también contamos con un regulador de voltaje lineal de 3,3 V, y un esquema de protección ESD.
La tarea de este dock de expansión es la de facilitar la conexión de módulos, sensores y dispositivos USB a las placas Omega2+ sin tener que requerir de una placa intermedia adicional (breadboard).
El desarrollador solamente tiene que ubicar la placa Omega2+ en el dock de expansión, y emplear el conjunto como una Raspberry Pi o cualquier otro SBC (Single Board Computer).
Software para el dock de expansión
El sistema operativo con el que funciona la Omega2+ es GNU/Linux, concretamente la distribución LEDE (OpenWRT), la cual corre sobre un SoC MT7688 con una CPU MIPS a 580 MHz, 128 MB de memoria RAM DDR2, y 32 MB de almacenamiento flash.

El nuevo dock se financia a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en Crowd Supply, mira en este enlace: https://www.crowdsupply.com/factorial-group/omega2-plus-expansion-dock, que se lleva a cabo a lo largo de este mes.
Su distribución se realiza directamente a través de la tienda oficial Onion, o bien mediante Mouser Electronics, el principal distribuidor de Introducción de Nuevos Productos (NPI) de la industria con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos.