Inicio Almacenamiento Disco duro de 314 GB para Raspberry Pi

Disco duro de 314 GB para Raspberry Pi

1016
0

Disco duro de 314 GB para Raspberry PiWestern Digital, una de las líderes mundiales en materia de dispositivos de almacenamiento, ha presentado el disco duro de 314 GB para Raspberry Pi denominado PiDrive.

El nombre y su fecha de presentación encierran un pequeño secreto (aunque bastante evidente): fue presentado este lunes día 14 de marzo, 14 del 3 del 2016 o, en la forma anglosajona de escribirlo, 3/14/16, muy parecido al 3,1416 del número Pi, precisamente el día internacional de Pi y coincidiendo con la capacidad de 314 GB que también recuerda al matemático número.

El WD PiDrive ha sido concebido para proporcionar almacenamiento masivo a la Raspberry Pi, la pequeña placa de desarrollo que está causando furor gracias a la evolución de la IoT (que ha sido posibilitada en buena parte gracias a la misma Raspberry Pi y proyectos similares).

Este disco duro de 314 GB para Raspberry Pi de Western Digital se basa en la plataforma de 500 GB de la misma compañía, con cambios en su diseño realizados específicamente para que sus requisitos de alimentación, tamaño y formato encajen con las necesidades de los desarrollos realizados a partir de las populares Raspberry.

Las personalizaciones a esta unidad han facilitado que la grabación magnética y el sistema eléctrico para la operativa se alineen con el diseño de alimentación y transmisión de datos de la Raspberry Pi a través de USB para reducir la carga eléctrica del disco en la Raspberry mientras mantiene el nivel de rendimiento para entregar la máxima velocidad de transferencia USB.

Diseño en el disco duro de 314 GB para Raspberry Pi

Western Digital ha colaborado con el autor de BerryBoot (un gestor de arranque para la Raspberry) para facilitar la creación de una versión especial de este software que trabaje con el PiDrive, el cual incluye programas que facilitan el uso de dispositivos de almacenamiento masivo como el presente con la popular placa de desarrollo. Por ello, es posible almacenar el sistema operativo y las aplicaciones en este disco duro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.