Inicio Embebido DARC VX208 Ordenador de misión VPX para proyectos militares y aeroespaciales

DARC VX208 Ordenador de misión VPX para proyectos militares y aeroespaciales

1821
0

Con un diseño robusto sin ventilador, el ordenador de misión DARC VX208 cumple los requisitos de procesamiento de datos, gráficos de vídeo e IA.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia el modelo DARC VX208, un sistema informático de misión de alto rendimiento y diseño robusto para aplicaciones con restricciones de SwaP-C.

El DARC VX208 está especialmente indicado en despliegues en proyectos militares y aeroespaciales, como mission computing, comandos/control, guerra electrónica (EW) y vetrónica.

Ideal para radares y otras aplicaciones de procesamiento de vídeo de alta definición que requieren elevado ancho de banda para transmitir grandes volúmenes de datos, el DARC VX208 combina dos puertos Optical 10 GbE con procesamiento de clase servidor y rendimiento E/S MIL-DTL38999.

Además, sus capacidades gráficas, con soporte de módulos GPU NVIDIA o AMD, respaldan tareas de streaming y procesamiento de vídeo en red, incluyendo fusión de imágenes para conciencia situacional en tiempo real.

Para añadir conveniencia y seguridad, el disco en estado sólido (SSD) se puede extraer en menos de 30 segundos y los slots de expansión facilitan la personalización de las interfaces de la plataforma.

DARC VX208 Ordenador de misión VPX para proyectos militares y aeroespaciales

Alain Spors, General Manager de Kontron France, afirma que “el diseño compacto y robusto y la arquitectura abierta modular del DARC VX208 resultan idóneos como una solución informática flexible y potencia para aquellos integradores que desean desplegar tecnologías GPU de alto rendimiento en vehículos y aeronaves con restricciones de SWaP. Además, al estar diseñado y soportando técnicamente en Francia, elimina las restricciones ITAR”.

Otras propiedades interesantes

Inicialmente basado en el procesador Intel Core i7-1185GRE quadcore de bajo consumo, este sistema sin ventilador y totalmente sellado posee una cubierta de 272 x 230 x 100 mm y pesa menos de 7 kg.

Con rangos de temperatura operativa ampliados, el DARC VX208 dispone de los certificados MIL-STD-1275E para fuente de alimentación de 28 VDC, MIL-STD 810G de resistencia al choque y la vibración y MIL-STD-461 F de compatibilidad electromagnética.

Para los interesados, existe más información del ordenador de misión en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.