Inicio Box PC CuBox-M Ordenador ARM de tamaño ultra pequeño

CuBox-M Ordenador ARM de tamaño ultra pequeño

1853
0

Compatible con Linux y Android, el ordenador ARM de tamaño ultra pequeño CuBox-M se presenta en dos versiones muy parecidas, pero con ligeras diferencias entre ellos.

SolidRun, especialista en sistemas embebidos y soluciones de red basados tanto en la arquitectura ARM como en la x86, presenta la nueva versión del CuBox-M micro-edge, un ultra mini-PC equipado con un potente microprocesador de cuádruple núcleo, que viene a complementar al CuBox-I, dotado de un hardware similar pero distinto.

Tiene un tamaño de solamente 50x50x50 mm y se presenta en dos versiones, ambas basadas en el SoM (System-on-Module) i.MX 8M Plus de la misma SolidRun, el cual monta un microprocesador NXP i.MX 8M Plus de cuádruple núcleo (hay una versión del mismo SoM con un micro de doble núcleo, pero no se ha utilizado esta para el CuBox). Estos cuatro núcleos son ARM Cortex A53 funcionando a 1,8 GHz con una GPP ARM M7.

Dos modelos muy parecidos

Las diferencias entre ambas versiones son escasas: si una dispone de conectividad exclusivamente de cable a través de un puerto Ethernet RJ45 a 10/100/1000 Mbps, el otro le añade Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth a la conexión de cable antes indicada.

El almacenamiento es también el mismo para ambos: 8 GB de espacio eMMC, ampliables a través de un slot microSD accesible desde el exterior, y lo que varía es la memoria RAM, entre 1 y 4 GB, en ambos casos de tipo LPDDR4.

CuBox-M Ordenador ARM de tamaño ultra pequeño

Ambos cuentan con un puerto HDMI, un botón GPIO, dos puertos USB 3.0, un microUSB para actuar como herramienta de desarrollo y debugado, y un receptor de infrarrojos. Nuevamente difieren en lo que respecta a la alimentación, teniendo como punto en común una entrada de 12 V pero, en el modelo avanzado, añadiéndole la posibilidad de alimentarlo mediante PoE (a través del cable de red).

El encapsulado está realizado en plástico ABS, y soporta temperaturas operativas de entre 0 y +40 grados centígrados.

A nivel de software, este ordenador ARM de tamaño ultra pequeño CuBox de SolidRun es compatible con Android en su versión 11, y con GNU/Linux con un kernel 4.9.

Tienes una comparativa de los dos modelos y sus propiedades en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.