Inicio Adaptadores Conversor de formato para almacenamiento

Conversor de formato para almacenamiento

1539
0

Ofreciendo una velocidad de transferencia de datos de hasta 32 Gbps, este conversor de formato de almacenamiento introduce, para el delicado formato M.2, la posibilidad de convertirlo en extraíble en caliente, algo para lo cual no está inicialmente preparado.

El nuevo EZConvert MB705M2P-B de Icy Dock consiste en una solución que facilita la conversión de cualquier unidad SSD de formato M.2 PCIe NVMe al tamaño exacto y la ubicación de puertos que sigue el estándar SSD NVMe U.2 (SFF-8639) de 2,5 pulgadas.

Es un adaptador diseñado para ofrecer compatibilidad, aceptando todos los tamaños del formato M.2, que van desde los 30 hasta los 80 milímetros de longitud (2230/2242/2260/2280). En su interior, la unidad de almacenamiento puede ser montada sin requerir de tornillos u otras herramientas, permitiendo instalar estos discos en cualquier dispositivo que acepte una unidad NVMe de 2,5”, como un backplane U.2, una bahía de intercambio en caliente, un brazo de montaje de 2,5”, o un rack móvil/encapsulado extraíble NVMe U.2 de la misma fabricante.

El robusto encapsulado realizado en aluminio protege las delicadas placas de circuitería de la unidad M.2, de los saltos y las caídas, y el disipador de calor integrado que incluye almohadillas de disipación térmica, mantiene el disco funcionando en una temperatura correcta, incluso cuando está trabajando con grandes cargas de datos.

Esta solución de conversor de formato para almacenamiento de Icy Dock aporta una novedad interesante: facilita el intercambio de las unidades en caliente. Las unidades SSD de formato M.2 no han sido diseñadas para ser intercambiadas en caliente, sino para estar conectadas de forma permanente.

Beneficios del uso de un conversor

Sus conectores son muy delicados, calificados de forma típica para solamente unos 250 ciclos de inserción/extracción. Cuando se utiliza la solución de conversión EZConvert MB705M2P-B, y gracias a las características de esta, el número de ciclos de inserción/extracción se eleva hasta los 10.000.

Conversor de formato de almacenamiento

El intercambio en caliente (es decir, sin parar el ordenador para cambiar los discos) facilita la adición y remoción de almacenamiento sin tener la necesidad de reiniciar el sistema.

Además, dispone de una interfaz host SFF-8639, y una velocidad de transferencia capaz de llegar hasta los 32 Gbps. Su tamaño es de 70×9,5×101 mm con un peso de 67 gramos, y el aparato está preparado para operar en un rango de temperaturas que va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados.

Para finalizar, Icy Dock ofrece para este aparato una garantía de tres años y cumple con las certificaciones CE, RoHS y REACH.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.