Inicio A Portada Controladores táctiles maXTouch Knob on Display

Controladores táctiles maXTouch Knob on Display

1947
0

El controlador maXTouch KoD permite diseñar innovadoras interfaces de usuario que combinan botones mecánicos y pantallas multitáctiles.

Microchip anuncia el controlador maXTouch Knob on Display (KoD) como la primera familia de controladores de pantallas táctiles para automoción capaces de detectar y comunicarse con codificadores rotativos capacitivos e interruptores mecánicos instalados sobre un panel táctil.

A diferencia de los codificadores rotativos tradicionales de tipo mecánico, esta nueva tecnología permite montar el botón directamente sobre la pantalla sin abrir el panel ni personalizar la estructura táctil, lo cual aumenta la flexibilidad de diseño y disminuye el coste del sistema.

La tecnología KoD elimina la necesidad de sensores táctiles a medida, ofreciendo así a los diseñadores la posibilidad de implementar fácilmente botones en diferente número, forma y posición que se adapten a diversos productos del usuario final.

Las configuraciones a medida se pueden ajustar sin cambiar el firmware embebido del controlador táctil maXTouch KoD, por lo que el ciclo de trabajo es más rápido y flexible.

Además, el controlador maXTouch KoD permite que los diseñadores mantengan la comodidad de un dispositivo de entrada basado en un codificador rotativo y lo combinen con un diseño interior moderno e innovador que utilice superficies inteligentes y pantallas multitáctiles.

Posibilidades con la nueva tecnología táctil

Dentro de la nueva familia maXTouch KoD, el fabricante ofrece dos versiones que aportan libertad de diseño a los clientes y la flexibilidad de escoger cómo implementar el codificador rotativo capacitivo.

Controladores táctiles maXTouch Knob on Display

La versión KD permite a los clientes escoger al proveedor del diseño del botón y crear su propia solución por medio de un diseño de referencia desarrollado junto con BNL Bearings, ofreciendo así la opción de personalizar por completo el diseño para determinadas aplicaciones.

Mientras, la versión MK, por su parte, es compatible con el Magic Knob desarrollado por Panasonic Industry. La solución MPMK (Microchip Panasonic Magic Knob), que conserva la flexibilidad de montaje sobre sensores táctiles de tipo estándar, proporciona un alto nivel de personalización de rotación y pulsación, así como al seleccionar el material de la cubierta superior.

Herramientas de desarrollo

Microchip suministra un paquete completo de herramientas de desarrollo de hardware y software para acortar el ciclo de desarrollo con un botón rotativo capacitivo.

  • Kit de panel táctil OGS que incluye la tarjeta de desarrollo con conexión USB (ATEVK-MXT2912TDAT-A: 15,6” / ATEVK-MXT2113TDAT-A: 13,3”)
  • Diseño de referencia de botón rotativo capacitivo con 30 puntos de retención y función de pulsador
  • Software maXTouch Studio (IDE – herramienta de desarrollo) con extensiones para la familia KoD destinadas al diseño del botón y el ajuste de parámetros

Por otro lado, el controlador maXTouch Knob on Display (KoD) ya se encuentra disponible para su compra a través de los distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.