Inicio AMD Consejos para elegir un buen procesador

Consejos para elegir un buen procesador

1230
0

En el mundo de la informática industrial embebida hay un componente vital que marca la diferencia respecto al éxito o no del producto final, el procesador. Es decir, el motor de todo el equipo, que gestiona los datos para que todo funcione correctamente.

Y en este punto, y desde hace tiempo, siempre ha existido una “rivalidad” entre los dos principales fabricantes mundiales Intel vs AMD, cada uno con sus características y cada uno con su forma de trabajar.

Si bien en el mundo puramente informática, la marca intel es la clara ganadora, en el mundo de la informática embebida no es tal, ya que, en muchas de las ocasiones, la potencia de los procesadores de esta marca, evidentemente unido al precio que corresponde, no es la única posibilidad.

Numerosos ordenadores industriales, tarjetas CPU y box PCs incorporan un procesador AMD que cubre perfectamente sus necesidades técnicas con el consiguiente ahorro de inversión.

Elegir el procesador que se necesita para cada aplicación

Consejos para elegir un buen procesador

Es bien conocido que los procesadores de intel son, hoy por hoy, la mejor opción para cualquier placa electrónica. Incorporan un buen rendimiento, una calidad excelente y su vida útil es bastante larga, incluso en casos de trabajo constante y un elevado nivel de procesamiento.

Detalles técnicos como pueden ser la memoria caché, son puntos vitales para este fabricante por lo que su diseño se puede ver mejorado en el rendimiento y procesar a mucha más velocidad los datos que por él pasan. Claro que, como es evidente, el precio puede suponer un hándicap a estudiar, y con mucho detalle.

Por el otro lado, AMD tiene la mala fama de ser componentes con mucho ruido y que necesitaban de más refrigeración, por convención o por ventilador, que la estrictamente necesaria. Y, además, el tema del consumo de energía, que sigue siendo elevado para estos procesadores o el incorporar o no el tema de los gráficos en el propio componente.

Pero no todo es malo, AMD es la mejor marca para determinadas aplicaciones industriales ya que los posibles inconvenientes mencionados no lo son tanto cuando hablamos de informática industrial, en donde se cuente, desde el principio con amplias posibilidades de refrigeración (la propia aplicación lo requiere así) y en donde el ruido o el consumo, no son valores tan importantes como para valorar.

En lo referente al precio, hay una disparidad asombrosa que hace, por ejemplo, que un procesador AMD de alta gama valga lo mismo que uno de intel de gama media y esto, que quieras o no, es algo que un fabricante de ordenadores industriales, tarjetas CPU o box PCs tiene en cuanta a la hora de empezar a diseñar su producto.

Finalmente, recomendamos preguntar en empresas muy especializadas, como Info-Computer, para encontrar el procesador que mejor se adapte a cada situación particular, tanto por sus necesidades técnicas como por las económicas. Es mejor no pasarse en procesamiento por intentar hacer un buen producto o quedarse corto por puro desconocimiento técnico y solo pensar en el tema de los costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.