Inicio SECO CALYPSO y PRISMA tarjetas CPU basadas en procesadores Intel Core

CALYPSO y PRISMA tarjetas CPU basadas en procesadores Intel Core

1520
0

El COM Express CALYPSO y el SBC PRISMA ofrecen el balance demandado de rendimiento y capacidad de respuesta, respaldando aplicaciones de baja latencia.

SECO, un Gold Member de la Intel Partner Alliance, continúa su colaboración con Intel en el diseño y el desarrollo de soluciones edge que aprovechan las plataformas más innovadoras. Ahora, amplía su catálogo con dos nuevas soluciones con formato estándar: un módulo COM Express Tipo 6 Compact y un ordenador monotarjeta (SBC) de 3.5” basados los procesadores Intel Core de undécima generación (Tiger Lake UP3).

Estos procesadores combinan motores CPU/GPU de alto rendimiento con aceleración de inteligencia artificial (IA) y capacidades de aprendizaje profundo en una plataforma de bajo consumo, fundamentada en la tecnología de proceso de 10 nm de tercera generación de Intel.

Diseñados para Internet de las Cosas (IoT), los procesadores ofrecen el balance demandado de rendimiento y capacidad de respuesta, respaldando aplicaciones de baja latencia.

COM Express CALYPSO

Para sacar la potencia de esta plataforma en una solución modular compacta, SECO ha desarrollado CALYPSO, un COM Express 3.0 Type 6 Compact Module que posee hasta cuatro núcleos de los procesadores Core de undécima generación. Alguna versión diseñada específicamente para entornos industriales, también se caracteriza por el Functional Safety Essential Design de Intel. Además, el Intel Iris Xe Graphics, con hasta noventa y seis unidades de ejecución, soporta varios estándares de decodificación/decodificación de vídeo acelerado por hardware y hasta cuatro pantallas independientes a través de las interfaces DisplayPort (DP), eDP, HDMI, DVI, o LVDS.

CALYPSO y PRISMA tarjetas CPU basadas en los procesadores Intel Core

CALYPSO tiene dos slots DDR4 SO-DIMM con capacidad de hasta 64 GB de memoria DDR4-3200. El código de corrección de error en banda (IBECC) para aumentar la fiabilidad es respaldado por algunas variantes.

Las opciones de conectividad incluyen cuatro puertos host SuperSpeed USB (5 Gbps), ocho USB 2.0, un Gigabit Ethernet, ocho PCI-e x1 Gen 3, un PEG x4 Gen 4 y una interfaz de audio HD.

Compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 10, Microsoft Windows 10 IoT Core y Linux, el COM Express CALYPSO está especialmente indicado en aplicaciones que requieren alto rendimiento y capacidad de respuesta, como edge computing, cartelería digital, transporte y dispositivos biomédicos.

SBC PRISMA

SECO también ha usado la misma plataforma de procesador Intel para desarrollar el SBC de 3.5” PRISMA, que se presenta con dos slots de memoria SODIMM DDR4-3200 de hasta 64 GB (IBECC disponible con SKU industriales Intel Core).

Puede rendir con hasta cuatro displays 4K (vía DP, eDP, o LVDS) y dispone de opciones de conectividad como dos 2.5 Gigabit Ethernet, un slot M.2 para Wi-Fi/Bluetooth, cuatro SuperSpeed USB (10 Gbps), dos USB 2.0, cuatro PCIe Gen 3, ocho GPIO y una interfaz de audio HD. Los sistemas operativos soportados son Microsoft Windows 10 IoT Enterprise LTSC, Linux LTS y Yocto.

Con un rango de temperatura operativa industrial (de -40 a +85 °C), el SBC PRISMA satisface las necesidades de sistemas de automatización y control industriales, vigilancia, gaming y edge computing.

Tanto el COM Express CALYPSO como el SBC PRISMA son compatibles con la plataforma AI/IoT Clea de SECO, que facilita la conexión a dispositivos electrónicos periféricos (edge) a la nube y las tareas de monitorización, análisis, gestión de infraestructura, mantenimiento predictivo o actualizaciones de software seguras y remotas.

SECO tiene previsto presentar estos y otros productos en embedded world 2022, que tiene lugar del 21 al 23 de junio en Núremberg (Alemania).

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.