Inicio Abaco Systems Bridge VMEbus a PCI Express

Bridge VMEbus a PCI Express

282
0

Bridge VMEbus a PCI ExpressAbaco Systems ha presentado en sociedad su nueva solución Vivo, con la cual proporciona un bridge VMEbus a PCI Express con soporte técnico para los usuarios de la arquitectura VME, que cumple ahora 35 años.

El bridge VMEbus IDT TSI148 que proporciona a los usuarios de productos VME la habilidad para conectar sus sistemas existentes a procesadores y periféricos PCI Express ha acabado su ciclo de vida, por lo que Abaco Systems ha desarrollado Vivo.

Vivo se basa en un FPGA (Field-Programmable Gate Array) que replica el comportamiento del IDT TSI148 VMEbus, mitigando con ello las posibles preocupaciones de los clientes sobre la obsolescencia de la arquitectura VME.

Gracias a Vivo, se prescinde de la necesidad de diseñar, evaluar y certificar una nueva plataforma de sistema basada en una arquitectura alternativa, lo que ahorra a los clientes tiempo y dinero.

Las molestias en el caso de no contar con el bridge VMEbus a PCI Express Vivo serían todavía mayores, puesto que no solamente de dinero se trata; la arquitectura VME ha sido utilizada muchas veces en el diseño de sistemas complejos que desempeñan misiones críticas, por lo que cambiarlos requiere de unas medidas extraordinarias, y la posibilidad de sufrir fallos no detectados en las etapas de evaluación y certificación que perjudicarían el funcionamiento del sistema completo, crece exponencialmente.

Para dichos clientes, pues, es impensable realizar una transición a otra arquitectura alternativa.

Vivo no solamente permite mantener los sistemas VME existentes en funcionamiento, sino que también facilita la construcción de nuevos sistemas utilizando dicha arquitectura.

Esta nueva solución para mantenimiento funcional de arquitectura VME proporciona soporte 2eSST para una capacidad VITA 1.5 completa, así como byte swapping por hardware incluyendo byte, half-word y word para una completa compatibilidad entre las arquitecturas big-endian y little-endian.

Más propiedades en el bridge VMEbus a PCI Express

También soporta una interfaz master/slave con modos de direccionamiento A16, A24 y A32, y es compatible con TSI148 mediante las APIs de Linux y VxWorks, lo que implica una transición sencilla y sin ningún tipo de disrupción para los clientes.

Gracias a que la propiedad intelectual de Vivo se encuentra en las manos de Abaco Systems, los actuales y futuros clientes no deben temer miedo por la disponibilidad a largo plazo de los dispositivos.

Además, con esta solución de Abaco, los usuarios de productos construidos basándose en la arquitectura VME pueden ver como se maximiza su ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.