Inicio Box PC Box PC sin ventilador para IoT

Box PC sin ventilador para IoT

245
0

Box PC sin ventilador para IoT

VIA Technologies anuncia el VIA AMOS-3003, un box PC sin ventilador para IoT compacto integrado dirigido al Internet de las Cosas y diseñado alrededor de la diminuta placa VIA EPIA-P910 Pico-ITX.

Al combinar un bajo consumo, completa conectividad y alto rendimiento de 64 bit en un diseño resistente, el box PC sin ventilador para IoT VIA AMOS-3003 ofrece las últimas prestaciones y estándares multimedia digitales que requieren los terminales de recolección de datos para el control de vehículos, o los controladores de comunicación de máquina a máquina que se utilizan en muchas aplicaciones de automatización industrial.

El nuevo VIA AMOS-3003 aprovecha las capacidades avanzadas del procesador VIA Nano X2 E-Series de 1,2 GHz combinado con el procesador de sistema multimedia (MSP) VIA VX11H.

Es compatible con Microsoft Windows 7, Windows 8 y Windows Embedded Standard 7, así como con el sistema operativo Linux, para el cual están disponibles paquetes de soluciones de software. Los clientes también pueden beneficiarse del soporte de hardware y software de VIA, que incluye el SMART ETK (Kit de Herramientas de Integración) para crear diseños a medida de rápida comercialización.

Características técnicas del box PC sin ventilador para IoT

El sistema combina un diseño resistente con una completa conectividad de red que incluye dos puertos Gigabit Ethernet (GLAN) y módulos opcionales de Wi-Fi, GPS y conexión a redes 3G. El almacenamiento se proporciona mediante un módulo mSATA o un disco duro/ SSD SATA estándar de 2,5 pulgadas. Además, el sistema admite hasta 8 GB de memoria DDR3-1333.

Comunicaciones en el nuevo box PC sin ventilador para IoT

Cuenta con una amplia conectividad que incluye doble conexión Gigabit Ethernet y opciones de Wi-Fi, GPS y redes 3G con soporte para doble tarjeta SIM. Con una gran cantidad de estándares de entrada y salida (E/S) ampliables para conectar periféricos, así como encendido remoto por LAN (WOL) y compatibilidad con el entorno de ejecución de pre arranque (PXE), es la solución ideal para los clientes que quieren crear dispositivos destinados al Internet de las Cosas y gestionados de forma remota para casi cualquier entorno.

Las E/S traseras incluyen 1 puerto HDMI, 1 puerto VGA, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos GLAN, entrada y salida de sonido y entrada de micrófono, así como el botón de encendido y el conector de alimentación. Las E/S del panel lateral izquierdo consisten en 3 puertos COM y 1 conector D-Sub de 9 pines para GPIO de 8 bits; mientras que el panel frontal de E/S cuenta con 4 orificios de antena. Las E/S en placa comprenden 1 conector mSATA, 1 conector SATA, 2 ranuras SIM y 2 ranuras Mini-PCIe para disponer de más opciones de expansión.