Inicio Box PC Box PC rugerizado para proyectos de exterior

Box PC rugerizado para proyectos de exterior

278
0

Box PC rugerizado para proyectos de exteriorLa compañía germana spo-comm ha presentado el nuevo ordenador rugerizado spo-book HM87 con refrigeración pasiva, el cual está adaptado para su uso incluso en aplicaciones de exterior.

Como procesador, este nuevo box PC rugerizado para proyectos de exterior monta un potente Core i3 4010U de Intel de doble núcleo funcionando a 1,7 GHz, al cual acompañan entre 2 y 8 GB de RAM según las necesidades, en formato SO-DIMM DDR3, así como una tarjeta gráfica Intel GMA HD.

La capacidad de almacenamiento está cubierta por opciones de unidades SSD que van de los 16 hasta los 240 GB, variando con ello el precio, naturalmente. Y, si necesitamos mayor capacidad, podemos optar por un disco duro convencional -mecánico- de 500 GB. Todo ello, en formato de 2,5 pulgadas (formato de disco de ordenador portátil).

Como puertos de salida en el box PC rugerizado para proyectos de exterior nos encontramos con un DVI y otro HDMI en el apartado gráfico, dos puertos Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0 y dos más USB 3.0, y dos puertos RS232 y uno RS232/RS422/RS485 para aplicaciones legacy. Puede controlar dos monitores simultáneamente.

Para ampliaciones internas, dispone de un puerto Mini-PCIe al cual podemos conectarle una tarjeta de red WiFi WPA2.

En lo que respecta a las plataformas software soportadas, spo-comm, indica que este ordenador embebido rugerizado para proyectos de exterior es compatible con Windows 7 (Home, Pro, Ultimate y Embedded de 32 y 64 bits), Windows 8.1 y 8.1 Pro (de 32 y 64 bits), y GNU/Linux, citando Ubuntu en este último caso, aunque al ser una arquitectura x86-64, es probable que funcione con la mayoría de las distribuciones out-of-the-box, o que no sea preciso más que unas pequeñas adaptaciones para hacerlo funcionar correctamente con la distro que queramos.

Otras características del box PC rugerizado para proyectos de exterior

Sus medidas son de 182x168x40 mm, el adaptador de corriente es de 12 V DC, 60W Netzteil, con un consumo en estado idle de 30 W. El rango de temperaturas de operación que puede aguantar se sitúa entre los -30 y los +60 grados centígrados.

Al ser un box PC rugerizado para proyectos de exterior de formato embebible, la compañía fabricante recomienda su uso en aplicaciones de control industrial, pero su característica de rugerización que lo hace resistente a los elementos, permite que sea también utilizado en aplicaciones de exterior, al aire libre.